Actualización

Todo lo que hay que saber sobre el iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple

Tamaño, modificaciones, notificaciones y otras características forman parte de las novedades de la empresa de la manzana. 

La nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 8, trajo consigo características renovadas, que hay que tener en cuenta a la hora de su actualización. Conocé cuáles son. 

- La actualización, de descarga gratuita, es compatible con el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPhone 5S, el iPhone 5S, el iPad 2, el iPad con pantalla retina, el iPad Air, el iPad Mini, el iPad mini con pantalla retina y el iPod Touch de quinta generación.

- Si bien el archivo que se descarga es de 1,1 GB, es necesario contar con aproximadamente 4,6 GB de espacio libre en el dispositivo.

- Las notificaciones se pueden gestionar sin necesidad de desbloquear la pantalla: ya sea para contestar un SMS, modificar una cita o recibir un correo.

Cambios. El sistema operativo también se puede descargar para otros modelos de la empresa. Foto: Bloomberg.

- En las búsquedas, ya no se busca solo dentro de dispositivo, en apps, correos y mensajes, sino también en Internet.

- Hubo algunas modificaciones en Siri, su asistente de voz. Reconoce canciones -usa la tecnología de Shazam- y permite comprarlas en la tienda iTunes, sin tocar la pantalla.

- Permite acceder a notificaciones interactivas en la pantalla principal. Esto facilita acceder a redes sociales, responder un mensaje, dar ‘Like’ o consultar el calendario sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.

Es necesario contar con aproximadamente 4,6 GB de espacio libre en el dispositivo.

- En un esquema similar, es posible contestar un mensaje, poner ‘Me gusta’ a una publicación en Facebook, responder un tuit o confirmar una cita en el calendario interactuando con una notificación que irrumpe durante una tarea, sin tener que salir de la aplicación que se esta utilizando.

- Incorpora la  función Continuity, que facilita la integración entre distintos dispositivos y permite, por ejemplo, iniciar un mail en el teléfono y continuarlo en la tablet.

- El nuevo software genera más información sobre el uso de la batería detallando que aplicaciones son más demandantes.

- Es más sencillo acceder a los contactos. A través del botón “Home”, el usuario puede acceder rápidamente al listado de últimas personas que se comunicaron.

-  Los avisos presentes en la pantalla de bloqueo incorporan también extensiones, una manera de integrar funciones de ciertas aplicaciones en otras: se puede aplicar un filtro de una app específica de fotografía sin salir de la galería de imágenes.

- Se introdujeron mejoras en la herramienta de chat iMessage. Al igual que otras herramientas como Whatsapp o Telegram, ahora es posible compartir breves mensajes de audios, utilizando el nuevo ícono del micrófono. Además, cuenta con una funcionalidad para compartir la ubicación actual del usuario.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre