*

Tinder tiene un índice que mide cuán atractivo sos

La compañía sostuvo que, internamente, cuentan con un sistema para medir el “nivel de deseo” que genera cada usuario. 12 de Enero 2016
Tinder tiene un índice que mide cuán atractivo sos
Cada vez que un usuario mueve un perfil de Tinder para la izquierda o para la derecha está diciendo algo. Eso la empresa lo sabe. De hecho, cuenta con su propio índice de “deseo” que genera cada persona. 

Así lo informó a FastCompany Sean Rad, CEO y cofundador de la aplicación de citas, quién sostuvo que tardaron más de dos meses para armar el algoritmo que muestra a un usuario determinadas personas en base a su “índice de deseo”. De esta manera, la app intenta conseguir mayor nivel de compatibilidad entre sus usuarios y generar más parejas.
 
tinderinstagram

Este ranking está basado en la cantidad de perfiles que se ven y cómo se comporta cada usuario con estos (si le da un Me gusta y gira su foto para la derecha o, por el contrario, lo hace para la izquierda). Más allá de la foto, también se mide la biografía del usuario y si eligió o no poner una frase.

“El sistema es bastante complejo, es más que un simple swype. Nos tomó dos meses y medio para crear esto porque incorpora muchos factores”, sostuvo Rad. 

Por el momento no se conocen muchos detalles sobre este sistema. Solo que internamente se lo conoce como el puntaje Elo, como se llama a la medición que indica el nivel de habilidad de un jugador de ajedrez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Carmen Cita Reportar Responder

A mí me gusta http://flirtover.com .Es gratis y se basa en ponerte en contacto con gente de tu entorno.

Notas Relacionadas