Telefónica lanza Quam, su nueva marca móvil para el mercado adolescente

La empresa española lanzó un nuevo servicio para celulares con modelos prepagos de un día, una semana y un mes. Conocé cómo funciona.

18 de Noviembre 2013
Telefónica lanza Quam, su nueva marca móvil para el mercado adolescente

Una nueva compañía se suma al mercado móvil. Se trata de Quam, una marca de Telefónica que ofrecerá el servicio de telefonía móvil y competirá con Movistar, su marca hermana, según señaló El Cronista. La nueva empresa apuntará al público adolescente con modelos prepagos de un día, una semana y un mes. 

celularjovenes
Crédito: Archivo Infotechnology.com

Según supo Infotechnology.com, Quam estará liderada por Patricio Lobos, ex director de Planificación y Servicios Comerciales de Movistar. La compañía se diferencia de otros servicios de telefonía móvil al operar directamente desde Internet. Al no contar con oficinas comerciales, los clientes deben adquirir su chip en kioscos o a través del sitio oficial de la marca y luego activar el servicio desde la Web.

Patricio Lobos - LinkedIn
Captura de pantalla del perfil de LinkedIn de Lobos, el director de Quam.

"Los modelos de pagos son por día, por semana y por mes. Algo parecido a lo que está haciendo T-Mobile en Estados Unidos. Allá tomó la decisión de pasar todo a prepago, pero no al que estamos acostumbrados que uno compra un determinado crédito, sino que se compra por día, semana y mes", sostuvo Enrique Carrier, consultor experto en telecomunicaciones a este medio.

Por otra parte, Quam se diferencia de sus competidores (Movistar, Claro y Personal) ya que no vende celulares con un plan determinado, solo ofrece el servicio de red móvil. "El negocio de vender el teléfono por fuera de las operadoras esta creciendo mucho y tiene que ver en algunos casos con el hecho de bajar el nivel de subsidios, acá apuestan a gente que ya tiene teléfono y quiere cambiar de abono. Se busca despegar al dispositivo de la telefónica", comentó Carrier. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas