Lanzamientos

T.E.G. ataca iPad: el clásico juego será app

La empresa Widow Games se encuentra desarrollando la versión digital del título y estará disponible a mediados de abril para iOS. Conocé cómo fue su realización.




Pocos juegos logran generar un fanatismo al mismo nivel que lo hace el fútbol, la música o los autos. Uno de ellos es el T.E.G., un clásico dentro del mundillo de juegos de mesa argentinos que ahora trasladó su tradicional tablero a la pantalla de un smartphone.

Se trata de una app que lleva la experiencia del juego de mesa al mundo digital. La misma es realizada por Widow Games y cuenta con tan solo tres meses de desarrollo. “La aplicación saldrá a mitad de abril y va a estar primero para iOS. Después vendrán las versiones para Android y Windows 8”, comenta Martín Spinetto, CEO de la compañía.


La empresa encontró en los juegos de tablero un nicho que se encontraba descuidado dentro del mundo de los videojuegos. “Con esa premisa empezamos a tocar puertas. Primero nos dieron los derechos para digitalizar el Carrera de mente y funcionó muy bien con 200.000 descargas. Pero para tener el matrimonio perfecto de juegos de mesa argentinos nos faltaba el T.E.G., para eso contamos con un acuerdo con Yetem”, relata el ejecutivo.

El desarrollo del mismo no fue simple ya que se trata de un juego multiplayer con posibilidad de realizarlo en el mismo dispositivo o con otro jugador a través de Internet. “Estamos en un 85 por ciento del desarrollo”, asegura Spinetto. La realización del juego tiene un costo de alrededor de $250.000.

En un principio el juego tendrá un precio cercano a los US$ 3,99, pero de todas maneras, no tienen definido como será la modalidad en el futuro.

Una de las claves de la versión digital es que conserva el look and feel del original de tablero. Para eso trabajaron en conjunto con María Aramburu, diseñadora del Estudio Nazca quiénes trabajaron en el juego para Yetem. “Queríamos recuperar el logo original, buscar la nostalgia del juego clásico pero que se pueda jugar en una tablet. Fue un desafío grande en tema de arte: cómo meter un juego tan grande en pocos centímetros, que sea fácil de usar y que los usuarios no apreten tres países a la vez”, explica.

De hecho, debieron ajustar la cantidad de países. En lugar de los 50 de la versión original, la app cuenta con 43 naciones. “Sacamos algunos países chiquitos para poder mejorar la experiencia del juego” y aclara: “Eso sí, Kamchatka no se puede borrar nunca”.

Temas relacionados
Más noticias de aplicación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre