Obama: “Los yihadistas no nos van a intimidar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su país no se dejará intimidar por los yihadistas del Estado Islámico tras la decapitación del segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff.
Los que cometen el error de hacer daño a los norteamericanos aprenderán que no olvidamos, nuestro alcance es largo y haremos justicia, dijo durante una visita a Estonia. No nos dejaremos intimidar, añadió, aunque reconoció que la lucha contra el EI que actúa en Irak y Siria tomará tiempo.
Tras la publicación del vídeo de la ejecución de Sotloff, autentificado por la Casa Blanca, Estados Unidos anunció el envió de otros 350 soldados a Irak, donde desde el 8 de agosto está llevando a cabo una ofensiva aérea contra los yihadistas.
Estos soldados se unen a los 470 soldados desplegados desde que el 9 de junio empezó la ofensiva yihadista en Irak.
EI, que proclamó la creación de un califato en las regiones que ha conquistado en los últimos meses en Irak y Siria, amenazó con matar a un tercer rehén, el británico David Cawthorne Haines.
El primer ministro británico David Cameron, que calificó el vídeo de la decapitación de Sotloff de asqueroso, reunió a su gobierno en una sesión de emergencia por este tema.
En Bagdad, el parlamento celebró una sesión de emergencia para hablar de los cerca de 1.7000 soldados desaparecidos desde que se rindieron a las fuerzas del EI en junio.
Noticias de tu interés