*

Bitcoin (24h)
3.30% Ars
140626.81
Bitcoin (24h)
3.30% USA
8033.94
Bitcoin (24h)
3.30% Eur
$6827.98

Según Snowden, con tan solo un mensaje de texto pueden espiar todo tu celular

El estadounidense sostuvo que las agencias de seguridad de Estados Unidos y del Reino Unido cuentan con sistemas para tomar los teléfonos. 08 de Octubre 2015
Según Snowden, con tan solo un mensaje de texto pueden espiar todo tu celular
Edward Snowden sigue siendo noticia. El exempleado de la CIA que develó el monitoreo a las comunicaciones que realiza Estados Unidos y el Reino Unido aseguró en una entrevista ante la BBC que espiar un celular es muy fácil: solo basta un mensaje de texto.
 

El estadounidense aseguró que la agencia de seguridad británica cuenta con un sistema para tener acceso a prácticamente todo el celular con tan solo enviar un mensaje de texto encriptado. Este servicio fue otorgado por la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos, la que ya gastó US$ 1000 millones en esta tecnología.

La herramienta se llama Paranoid Smurf y permitiría a la agencia británica obtener acceso a las llamads, los mensajes de texto, la lista de contactos, de búsquedas, las locaciones en las que estuvo y las redes asociadas a ese celular. De hecho, aseguran que también pueden fotografiar a la persona tomando la cámara del equipo.

Este no es el único servicio con el que tiene la agencia. De hecho, cuentan con la Smurf Suite, que incluye varios servicios de este tipo. “Dream Surfy es una herramienta que pueda apagar y prender tu teléfono, mientras que Nosey Smurf es la herramienta que permite tomar el micrófono. Por ejemplo, tenés el celular en tu bolsillo y pueden prender tu micrófono para escuchar todo lo que está pasando a tu alrededor”, sostuvo Snowden.

 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas