*

Bitcoin (24h)
3.01% Ars
68768.36
Bitcoin (24h)
3.01% USA
4014.38
Bitcoin (24h)
3.01% Eur
$3346.44

Samsung presentó el primer smartphone con Tizen como sistema operativo

La compañía surcoreana anunció la salida de un nuevo equipo que no utiliza Android. Conocé los detalles del dispositivo.

02 de Junio 2014
Samsung presentó el primer smartphone con Tizen como sistema operativo

Samsung presentó su primer smartphone con Tizen como sistema operativo en lugar de Android. Se trata del Samsung Z, un equipo que ahora competirá con dispositivos que utilicen tanto Android, como Windows Phone o iOS. El sistema operativo Tizen se encuentra basado en Linux y uno de sus principales dueños es la compañía coreana. El celular será mostrado el 3 de junio durante la Conferencia de desarrolladores de Tizen, según sostiene la empresa.

samsungz

El equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una cámara dorsal de 8 MP, una frontal de 2,1 MP, 2 GB de RAM, 16 de almacenamiento con posibilidad de expandirla hasta 64 GB con una tarjeta microSD y una pantalla de 4,8 pulgads Super AMOLED.

El sistema operativo que lleva este smartphone no es compatible con la tienda de aplicaciones de Android, por lo que la compañía deberá invitar a los desarrolladores a su plataforma.

Con este lanzamiento Samsung consigue mayor independencia de Google al no tener que sumar las apps de la empresa como Gmail o el propio buscador y conserva al usuario dentro de un entorno propio. 

Un vistazo a una de las primeras versiones de Tizen, el sistema operativo del nuevo smartphone de Samsung, grabado en febrero de 2013 (en inglés):



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas