Samsung logró enviar datos a través de redes 5G

La compañía sostuvo que pudo transmitir a una velocidad de 1,056 Gbps a una frecuencia de 28 Ghz. Espera poder comercializar esta tecnología en 2020.

13 de Mayo 2013
Samsung logró enviar datos a través de redes 5G

Samsung informó que logró desarrollar una tecnología que permite enviar datos a través de redes 5G. Según informan en su blog oficial, la red trabaja en el rango de frecuencias de la banda milimétrica Ka y permitirá "transmitir datos hasta cientos de veces más rápido que las actuales redes 4G".

samsung5gCrédito foto: Samsung

Para poder transmitir datos a estas velocidades, la compañía surcoreana desarrolló una solución para los problemas que la banda milimétrica tenía a la hora de la transmisión debido a sus "condiciones no favorables de propagación" al necesitar bandas de frecuencias más anchas. Samsung pudo enviar datos a una frecuencia de 28 Ghz a una velocidad de 1,056 Gbps a una distancia de 2 kilómetros. Para poder realizar este envío se necesitaron 64 antenas.

"La banda de ondas milimétricas es la solución más efectiva a las recientes necesidades en el uso de Internet inalámbrico", aseguró Chang Yeong Kim, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y líder de Medios Digitales y Comunicación. Según informa la empresa, esperan poder comercializar esta tecnología para 2020. 

Según informa Engadget, la empresa NTT Dotcomo también logró dar un paso dentro de la tecnología 5G realizando un test a 10 Gbps.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas