Samsung anunció una nueva tableta Galaxy de 8 pulgadas

Más grande que un celular pero capaz de llevarse en una mano, la compañía dio a conocer la "minitableta", que incluso puede ser utilizada como control remoto para televisores y reproductores DVD y Blu-Ray

Mientras se aguarda por la presentación del Galaxy S IV, Samsung dio a conocer el Galaxy Note 8.0, una minitableta de 8 pulgadas más grande que un celular, pero que puede sostenerse con una sola mano y que se comercializará a partir de la segunda mitad del año. El modelo, presentado antes del inicio del Mobile World Congress (MWC) -que comenzó hoy en Barcelona- es ligeramente más grande que el Note 7, y cuenta con la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones, las plantillas S que permiten crear, editar y compartir todo tipo de documentos y la tecnología Reading Mode que lo convierten en un lector de libros electrónicos, según informó la agencia Reuters.


Samsung ha adelantado en un comunicado que el Note 8.0 permite almacenar y gestionar de forma eficiente tanto datos personales como profesionales. Incorpora contenidos precargados como el actualizado Chat-On para facilitar un intercambio de mensajes de forma sencilla y en múltiples formatos. Además es la primera tableta Android que integra Awesome Note, una aplicación que permite muchos formatos para tomar notas como memos, diario y lista de tareas.

Mientras tanto, con Flipboard pueden gestionarse de forma conjunta e intuitiva noticias, redes sociales y otras fuentes. "Su lápiz electrónico S Pen ha evolucionado con más funciones", señala Samsung. Con la opción Air View, sólo se necesita acercar el lápiz a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, e-mails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación. Además, S Pen Gesture permite editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note posibilita la personalización artística de fotografías. Además, por primera vez en un tablet Galaxy Note, es posible utilizar S Pen para controlar los botones físicos de "menú".

“El GALAXY Note 8.0revitaliza la categoría, ya que ofrece una fusión perfecta entre portabilidad y productividad, enriqueciendo el día a día de nuestros consumidores", aseguró en un comunicado JK Shin, presidente de la División de Comunicaciones Móviles & TI de Samsung.

Además, por primera vez en la categoría Galaxy Note, se puede usar el S Pen para controlar los botones físicos del menú con la tecnología WACOM. Entre las otras características con las que cuenta, se detalla que puede convertirse en un control remoto universal con Smart Remote, para manejar televisores, reproductores de DVD y Blu-ray.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre