*

Bitcoin (24h)
2.07% Ars
63668.34
Bitcoin (24h)
2.07% USA
3687.39
Bitcoin (24h)
2.07% Eur
$3080.54

Ruby, la app que reúne todo lo que una mujer necesita saber sobre su ciclo

La app brinda información sobre métodos de protección anticonceptiva y salud sexual.

30 de Julio 2015
Ruby, la app que reúne todo lo que una mujer necesita saber sobre su ciclo

Las aplicaciones que permiten hacer el seguimiento del ciclo femenino no son ninguna novedad. Sin embargo, la startup de ciencia y medicina Glow lanzó una nueva app que quiere superar el nivel de lo que se ofrece hoy en las tiendas mobile. Ruby busca reunir en un solo producto el control de varios factores relacionados a la salud de la mujer: control de la natalidad y anticoncepción, ovulación, fertilidad, menstruación y síntomas del ciclo.

Entre sus funciones, este desarrollo rastrea tendencias en cuanto a actividad sexual, distintos tipos de estados de ánimo y síntomas en relación al momento del ciclo menstrual. Con la información brindada por el usuario, la app de Glow crea gráficos representativos de los patrones de cada una de sus usuarias. Además, su compatibilidad con la aplicación Salud de Apple permite sumar datos como la cantidad de horas de sueño y el nivel de actividad física.

A su vez, suma facilidades que ya brindaban otras aplicaciones existentes, como la posibilidad de pronosticar los días de ovulación y menstruación. Ruby también cuenta con un registro histórico de cada ciclo y un calendario integrado a la aplicación.

El desarrollo incluye la posibilidad de que sus usuarias interactuen en comunidad a través de la participación en foros y la consulta a expertos. La app está respaldada por un equipo de médicos especialistas de Glow y por Bedsider, un sitio con información certificada sobre distintos tipos de métodos anticonceptivos. Ruby está disponible desde hoy para los dispositivos que tengan sistema operativo iOS 7.0 o posterior. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas