Revés para Apple: no podrá usar la marca iPhone en Brasil

En 2000, una compañía brasilera registró el nombre con el que la empresa de Steve Jobs bautizó a sus smartphones. Cuánto cuesta la versión carioca del teléfono y qué sistema operativo utiliza.  

06 de Febrero 2013
Revés para Apple: no podrá usar la marca iPhone en Brasil

El popular smartphone de Apple, el iPhone, no podrá llevar ese nombre en Brasil. Así lo decidió Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), quien si bien el 13 de febrero anunciará oficialmente su decisión, la misma ya trascendió y representa una mala noticia para la compañía liderada por Tim Cook.

De esa forma, Apple no tendrá el derecho a usar la marca iPhone en el mercado más grande de América Latina, ya que una empresa local lo registró primero mucho tiempo antes.


Se trata de Gradiente Eletronica, un fabricante brasileño de aparatos eléctricos, que registró el nombre "iphone" en 2000, siete años antes de que Apple lanzara su popular teléfono inteligente. Ahora, la única esperanza para Apple es apelar la decisión de la justicia brasilera, medida que podrá impulsar una vez que se conozca oficialmente el fallo, según informó la agencia Reuters.

Por su parte, IGB Eletronica, una compañía formada tras la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea "iphone" de teléfonos inteligentes en diciembre. El celular, que utiliza el sistema Android (de Google), cuesta US$ 302 y su diseño puede ser blanco o negro, tal como el iPhone de Apple. Sin embargo, esta vez, no se trata de un teléfono de Apple.

Iphone Brasilero

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas