Retrasan el lanzamiento del BlackBerry Messenger para iPhone y Android

La empresa informó que deben resolver problemas del producto y que se encuentran trabajando para brindar el servicio en estas dos plataformas.

23 de Septiembre 2013
Retrasan el lanzamiento del BlackBerry Messenger para iPhone y Android

Muchos lo veían como una forma de volver a revalorizar la empresa. El BlackBerry Messenger es uno de los fuertes de la empresa y su desembarco en iOS y Android era muy esperado. Sin embargo, otra vez la compañía no logró cumplir con lo planeado. La aplicación debería estar disponible a nivel global para Android el 21 de septiembre y un día después para el sistema operativo móvil de Apple, pero el BBM brillo por su ausencia en las tiendas de aplicaciones. 

blackberrymessenger

La empresa comunicó que retrasará la entrega de las aplicaciones para las dos plataformas debido a un problema que surgió con una versión para Android que fue lanzada con anticipación. "Nuestro equipo continúa trabajando para acercar BBM a Android y al iPhone, pero solo cuando esté lista y que esté a la altura de las expectativas", sostuvieron en un comunicado. Por el momento la empresa no especificó una nueva fecha de lanzamiento, solo sostuvieron que comenzarán a habilitar la app a nivel mundial "apenas puedan".

Por otra parte, la compañía confirmó que despedirá a 4500 empleados, cerca del 40 por ciento de su fuerza laboral. En el segundo trimestre la organización vio pérdidas cercanas a los US$ 1000 millones, según sostuvieron. A mediados de agosto la compañía confirmó que se formó un comité especial dentro del directorio para buscar "alternativas estratégicas", entre las que se incluyen la posibilidad de futuros joint ventures, alianzas y la venta de la organización. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas