*

Bitcoin (24h)
.54% Ars
335896.38
Bitcoin (24h)
.54% USA
19189.25
Bitcoin (24h)
.54% Eur
$16270.53

Qué es Tril, la app para conocer música y series recomendadas por personas en las que confiás

La app se encuentra para iOS y busca volverse el punto de búsqueda de nuevo contenido.  Por Felix Ramallo - 16 de Noviembre 2015
Qué es Tril, la app para conocer música y series recomendadas por personas en las que confiás




Descubrir contenido nuevo no es fácil en los tiempos que corren. Cientos de series para ver y mil discos para escuchar. Encontrar aquellos que se adecúen a los gustos del usuario no es una tarea sencilla. Con el fin de solucionar este problema, Esteban Brenman y Gastón Silberman crearon Tril, una app para iOS que permite conocer recomendaciones de series, películas, restaurantes y música de personas en las que el usuario confía.
 

“Nuestra idea es contraria a Facebook. No hay cosas de la vida social. Queremos que se genere una confianza entre los usuarios en base a las recomendaciones que dan”, explica el CEO de la empresa y fundador de Guía Oleo. Su objetivo es volverse una “meta red social”, que dentro de la app se pueden recomendar canciones de Spotify, fotos de Instagram o una serie de Netflix.

La idea surgió el año pasado cuando Brenman decidió volver al ruedo tras un año sabático. Luego de un tiempo de brainstorming, el proyecto tomó forma y salieron a buscar inversores. Sin tener un prototipo armado recaudaron US$ 800.000 de distintos inversores como Wenceslao Casares, Marcos Galperín, Alec Oxenford, Daniel Nofal y NXTP Labs, entre otros.



La app se encuentra disponible desde principios de octubre y ya cuenta con más de 800 usuarios. El objetivo es lograr en un primer año cerca de 10.000 usuarios. “No es una app que hace magia desde el primer momento. Es un producto que necesita uso hasta que se quiere empezar a compartir la colección que uno tiene de música, películas o series”, explicó.

Datos: 

Fundación: 2014 Socios: 2 Usuarios: 800 Inversión: US$ 800.000 Empleados: 8



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas