*

Bitcoin (24h)
4.96% Ars
49231.65
Bitcoin (24h)
4.96% USA
2828.03
Bitcoin (24h)
4.96% Eur
$2424.38

Qué es Dubsmash, la app para crear un video imitando a tus personajes preferidos de TV

El producto fue creado en Alemania y su versión para Android cuenta con más de 10 millones de descargas. Cómo funciona. 

26 de Enero 2015
Qué es Dubsmash, la app para crear un video imitando a tus personajes preferidos de TV

Es probable que la mayoría de los usuarios de WhatsApp e Instagram de la Argentina vieron este último fin de semana cientos de videos creados a través de esta app. Se trata de Dubsmash, un producto que permite filmar un video imitando a actores o personajes populares a través de sus frases más conocidas. 

dubsmash

La app fue creada en Berlín, por Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik, tres emprendedores alemanes que lanzaron el producto en noviembre del 2014 y rápidamente lograron los primeros puestos de los rankings de apps locales. El producto se encuentra disponible para iOS y Android. De hecho, en este último sistema operativo fue descargada más de 10 millones de veces, según datos de Google Play.

Cómo funciona Dubsmash

La app tiene un diseño simple. El objetivo es que se logre filmar su video en pocos pasos. Al abrir Dubsmash, el usuario se encuentra una gran galería de sonidos precargados divididos en distintas categorías: películas, reality, series, humor, entre otros. Desde ahí se puede escuchar una muestra de ese audio y una vez que se lo selecciona ya se puede filmar el video. ¿Cómo? Se debe apretar el botón Comenzar y se escuchará el audio elegido para poder hacer la imitación. Una vez terminado el video, se puede guardar en el celular o compartir por WhatsApp o Facebook Messenger. 




Contrario a otras apps que permiten publicar videos y fotos en Instagram, Facebook y más rede sociales, Dubsmash se enfoca en la mensajería, interpretándolo como el nuevo camino para viralizar un contenido. De todas formas, la app se encuentra en una primera etapa de desarrollo. "Tenemos muchas ideas para mejorar la app. Lo primero será mejorar la forma en la que se descubren sonidos. Agregaremos 'Soundboards', una mejor manera de organizar los sonidos que permite a los usuarios crear sus propias listas y suscribirse a la de otros", aseguró Grenke a Techcrunch.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas