*

Bitcoin (24h)
1.29% Ars
105550.78
Bitcoin (24h)
1.29% USA
6061.39
Bitcoin (24h)
1.29% Eur
$5145.96

Cómo controlar los "Precios cuidados" del Gobierno con tu celular

Varias aplicaciones tanto de Android como de iPhone permiten conocer el valor de los artículos que forman parte del plan realizado por el Ministerio de Economía.

30 de Enero 2014
Cómo controlar los "Precios cuidados" del Gobierno con tu celular

De la misma forma que Lita De Lazzari aconsejaba a las amas de casa a "caminar y buscar precios", hoy la frase debería ser "camine y chequeé precios". Para eso varias empresas desarrollaron aplicaciones para iPhone y Android que permiten conocer cuáles son los productos que se encuentran dentro del plan del gobierno "Precios cuidados". A mediados del año pasado la agrupación política La Cámpora realizó la aplicación Mirar para cuidar, para Android y BlackBerry, con el fin de que los usuarios puedan controlar los precios acordados en ese entonces.

precioscuidados2

En Android se pueden encontrar dos productos que permiten controlar el valor de los distintos productos. Una de las aplicaciones es Precios OK, desarrollado por la organización Tadevel y disponible para descargar desde el 11 de enero. La app fue instalada entre 500 y 1000 veces, según informa la tienda Google Play. Este desarrollo permite escanear los códigos de barras de los productos y conocer si forman parte del programa del gobierno, como también recorrer una lista con todos los artículos que cuentan con precios acordados y realizar una denuncia en caso de encontrar alguno de estos productos con un valor diferente al acordado. 

Por otra parte, también se encuentra la app Precios Cuidados, realizada por EstudioPedia.com. Fue instalada entre 100 y 500 veces y se encuentra disponible desde el 29 de enero. A diferencia de Precios OK, esta app es más simple y sólo cuenta con un buscador de artículos con valor acordado por el gobierno.

Aquellos usuarios de iPhone también pueden chequear los precios en el supermercado. La empresa Wolox desarrolló la app Precios cuidados, que permite conocer una lista con los productos acordados, verificar que el valor sea el estipulado, realizar una denuncia en caso de que no lo sea y escanear el código de barras de los productos para conocer si forman parte del plan. "Fue una iniciativa propia, vimos la oportunidad de hacer una app que le sirva a la gente y aportar nuestro granito de arena a todo esto. Y es muy incómodo tener que chequearlo en la web", sostuvo Nicolás Magni, cofundador de la empresa a Infotechnology.com.

Además, sostuvo que actualmente su aplicación fue descargada cerca de 1000 veces desde su publicación en la App Store hace una semana. Los datos de la app son tomados directamente del sitio oficial del plan del gobierno y son actualizados automáticamente. Mañana esperan lanzar la versión para Android de su aplicación que se sumará a la competencia para cuidar el bolsillo del consumidor.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas