*

Bitcoin (24h)
-3.04% Ars
323751.97
Bitcoin (24h)
-3.04% USA
18506.46
Bitcoin (24h)
-3.04% Eur
$15741.52

Por qué los filtros de Instagram se llaman como se llaman

La empresa agregó nuevos efectos a su app, conocé a qué se debe el nombre que lleva cada uno. 

18 de Diciembre 2014
Por qué los filtros de Instagram se llaman como se llaman

Mayfair, Hudson, Valencia y Sierra, son algunos de los filtros que acostumbramos a ver en Instagram. Ahora, la empresa agregó cinco nuevos filtros a su app: Slumber, Crema, Ludwig, Perpetua y Aden. Algo que tienen todos en común, son sus peculiares nombres. ¿Quién los pone y por qué se llaman así? Infotechnology.com contactó a la compañía y explicaron de dónde surgieron los nombres de los nuevos efectos que ya están siendo utilizados por los 300 millones de usuarios de la red social. 

instagramfondo3_crop_1358195498823.jpg
Crédito: Infotechnology.com

Según sostuvieron desde Instagram, los nuevos filtros fueron creados por el equipo de diseñadores e ingenieros de la empresa. De hecho, aseguran que son los mejores efectos que desarrollaron hasta el momento. "Cada nombre se da por el efecto que se produce en  la imagen", sostuvieron. 

instagramfiltrosnuevos

El filtro Slumber, que significa "letargo" en inglés, lleva su nombre por el "efecto de ensueño que produce. Le brinda un toque especialmente retro a los negros y azules". El efecto Crema, justamente, brinda un "aspecto cremoso y suave que permite apreciar un efecto de calentamiento como de enfriamiento", mientras que Perpetua fue nombrado así ya que "está inspirado en el bosque nacional de Cabo Perpetua en Oregon". 

Por otra parte, el efecto Ludwig fue nombrado por "el mantra minimalista de 'menos es más', acuñado por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Funciona especialmente con retratos, arquitectura y formas geométricas". El filtro Aden se destaca en los colores pastel y es ideal para "retratos, incluso cuando no hay una luz fuerte".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas