*

Bitcoin (24h)
3.30% Ars
73548.10
Bitcoin (24h)
3.30% USA
4274.31
Bitcoin (24h)
3.30% Eur
$3627.84

Por qué aumenta la compra de celulares en las casas de electrodomésticos

Variedad de modelos y equipos liberados, claves para pelear el mercado de telefonía móvil. 14 de Abril 2015
Por qué aumenta la compra de celulares en las casas de electrodomésticos

Si bien los operadores de telefonía celular como Claro, Movistar o Personal mantienen su supremacía histórica, alrededor de un 20 por ciento de las compras de equipos durante 2014 fueron hechas directamente en casas de electrodomésticos y supermercados.

celularsmartphone_crop_1358283472472.jpg

Según el informe "Mercado celular argentino 2015", elaborado por Carrier y Asociados, uno de los principales motivos de esta nueva tendencia se debe a la reducción de subsidios por parte de los operadores.

Con un mercado prácticamente saturado, hacia fines de 2012 y  principios de 2013 los operadores empezaron a reducir los subsidios a la venta de celulares. Primero apuntaron a aquellos que no usaban paquete de datos, no tenía sentido subsidiar el costo de un equipo que no iba a redundar en mayores ganancias para las empresas en términos de servicio. Después, la estrategia se extendió al resto de los celulares y terminó limando la brecha de precio entre los operadores y las casas de retail.

En este contexto, las empresas de retail aparecieron en el mercado con dos aspectos diferenciales: por un lado, una variedad más amplia de modelos y, por el otro, la oferta de equipos liberados. En este sentido, la venta de celulares liberados le permitió a estas empresas agilizar y hacer más eficiente el proceso de venta de los equipos eliminando la necesidad de un vendedor que tuviera que dar de alta la línea, lo que a su vez implicó una disminución de costos en las ventas.

Aunque esta tendencia se comprobó a lo largo del año pasado, aún no está claro que siga en 2015 y 2016. Los operadores todavía mantienen el 80 por ciento del mercado de telefonía celular y planean reflotar su estrategia de subsidios para promocionar la venta de equipos 4G. Los operadores esperan que el mayor uso de esta nueva red alivie al 3G y que promueva un mayor uso de Internet en los celulares que termine en mayores ganancias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas