*

Bitcoin (24h)
.65% Ars
75363.80
Bitcoin (24h)
.65% USA
4344.36
Bitcoin (24h)
.65% Eur
$3704.87

Por qué Facebook forzó la instalación de Messenger para enviar mensajes

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa, explicó las razones detrás de esta decisión.  

07 de Noviembre 2014
Por qué Facebook forzó la instalación de Messenger para enviar mensajes

Un día Mark Zuckerberg tomó una decisión polémica. Una decisión que podía ser molesta para mucha gente. Determinó que ya no se podrá utilizar la aplicación móvil de Facebook para chatear por la plataforma. Para hacerlo, se debería bajar sí o sí Facebook Messenger, su producto de mensajería. Muchos usuarios reportaron diferentes quejas, pero nunca hubo respuesta del otro lado de la red social. Sin embargo, durante una sesión de preguntas y respuestas de la empresa, el líder de Facebook explicó las razones detrás de la forzada instalación de Messenger.

facebookmarkzuckerberg
Crédito: Bloomberg

Según informa The Verge, Zuckerberg aseguró que "creemos que en el universo móvil, cada app sólo se puede enfocar en hacer una cosa bien". Teniendo esto en cuenta, desde la compañía vieron que los productos de mensajería más utilizados tenían su propia app y enfocadas sólo en hacer eso: enviar mensajes. 

"Una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales es la mensajería. En algunos países el 85 por ciento de las personas están en Facebook, pero el 95 utiliza SMS u otras forma de mensajería. Pedirles que instalen otra app es una molestia de corto plazo, pero queríamos enfocarnos en dar este servicio bien, para eso tuvimos que construir una experiencia dedicada y enfocada", sostuvo Zuckerberg. 

Además, destacó que se envían 10 mil millones de mensajes a través de Facebook por día. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas