One Laptop Per Child presentó sus nuevos equipos

La organización sin fines de lucro mostró en Las Vegas una nueva tableta y una netbook. También lanzó un programa educativo basado en Android.

09 de Enero 2013
One Laptop Per Child presentó sus nuevos equipos

En el CES 2013 no solo se presentaron televisores con calidad 4K o nuevos smartphones. La organización educativa sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC) mostró nuevos equipos que formarán parte de su proyecto. 

olpc

Durante la feria presentaron la tableta XO, la misma utiliza Android como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador dual core Marvell Armada de 1 GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, según informa The Verge.

Por otra parte, también se pudo ver el XO-4, un híbrido entre tableta y netbook de la organización. El equipo cuenta con un procesador Marvell dual core y Linux como sistema operativo. Tendrá versiones con 1 o 2 GB de RAM y con 4 u 8 GB de almacenamiento. Además, la organización presentó el XO Learning System, una plataforma educativa basada en Android que permite a los niños jugar y aprender utilizando esta aplicación. 

En el último tiempo la organización viene realizando diversos proyectos con tabletas. A fines de 2012 se conoció un plan de OLPC en Etiopía orientado a que los niños de distintos pueblos aprendan a leer y escribir utilizando tabletas Xoom de Motorola con programas educativos precargados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas