*

Bitcoin (24h)
-.02% Ars
308044.66
Bitcoin (24h)
-.02% USA
17598.33
Bitcoin (24h)
-.02% Eur
$14969.40

Oculus presentó la versión de Rift que saldrá al mercado

La compañía de realidad virtual finalmente mostró al público el set para consumidores, que estará emparentado con Xbox. Los detalles del producto.

11 de Junio 2015
Oculus presentó la versión de Rift que saldrá al mercado

Después de lanzar varios prototipos, Oculus hizo pública la versión comercial de Rift, su dispositivo de realidad virtual. Gracias a una alianza con Microsoft habrá juegos de Xbox que podrán ser reproducidos en el nuevo producto de Oculus. Además, el Rift permitirá complementar la experiencia a través del uso de los joysticks inalámbricos que se utilizan con la consola de juegos.

El dispositivo será lo suficientemente liviano como para sostenerse en una mano y no generar demasiado cansancio después de su uso. Está diseñado para que las personas que usan anteojos también puedan utilizar el visor y tanto la parte que roza la cara del usuario como los auriculares pueden ser reemplazados.

El set para consumidores incluirá, además de Rift, un joystick inalámbrico de Xbox y una camarita que capta marcadores LED para seguir el movimiento de la cabeza de usuario.

Sin embargo, para que la alianza con Microsoft no opaque el trabajo de Oculus, la compañía también presentó Oculus Touch. Este set de controles permite, justamente, ver el movimiento de las propias manos, mientras se está utilizando el visor de realidad virtual.

El Oculus Touch permitirá, entre otras cosas, agarrar o apuntar objetos, disparar un arma y sentir la vibración del dispositivo con cada interacción. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas