Lanzamientos

Nokia: Lumia estará disponible en la Argentina el 23 de agosto

La empresa finlandesa venderá en el país los modelos 900 y 710. La preventa del 900 comienza el lunes para los usuarios de Claro, Movistar y Personal.  Los mismos serán ensamblados en Tierra del Fuego.

Finalmente, llegan a la Argentina dos modelos de la última línea de celulares de Nokia. El Lumia 900 y el Lumia 700 estarán disponibles para los usuarios de Claro, Movistar y Personal. La preventa del 900 comenzará el lunes 6 de agosto para los tres operadores a un precio de $1999 con un plan de $ 199. Los equipos están ensamblados en Tierra del Fuego y los clientes podrán tenerlos en sus manos el 23 de agosto.  El 710 no cuenta con preventa y se podrá conseguir directamente ese día. 


El Lumia 900 cuenta con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, un peso de 160 gramos, un procesador de 1,4 GHz, Wi Fi, Bluetooth, memoria interna de 16 GB, 512 MB de RAM, cámara de 8 megapixeles y Windows Phone 7.5 Tango, como sistema operativo. 

Por otra parte, el Lumia 710 cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas, Wi Fi, Windows Phone 7.5 Mango y un procesador de 1,4 Ghz, cámara de 5 megapixeles, entre otros datos. 

Estos equipos deberán competir con el tope de gama de las otras principales marcas como el Galaxy SIII y SII de Samsung, el Razr de Motorola y el iPhone de Apple, que por más que no se venda en el país es uno de los dispositivos más elegidos dentro de esta rubro.

En los últimos resultados fiscales de la empresa, Nokia comunicó que la línea Lumia alcanzó las 4 millones de unidades despachadas. Las ventas netas de dipositivos y servicios fueron por € 4023 millones, frente a los € 5467 millones del mismo trimestre del 2011. En el comunicado presentado por la compañía finlandesa, sostuvieron que el lanzamiento de Windows Phone 8 será "un importante catalizador" para la línea Lumia. En abril del año pasado, se conoció que la empresa finlandesa perdió el primer lugar dentro del mercado de celulares después de 14 años a mano de Samsung.

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre