No habrá, por ahora, app de Google Maps para iPhone e iPad

Eric Schmidt, ex director de la empresa y actual miembro del directorio, sostuvo que este producto no estará por el momento en el App Store de Apple. Además, criticó la decisión de la compañía liderada por Tim Cook de remover su servicio de mapas. 

25 de Septiembre 2012
No habrá, por ahora, app de Google Maps para iPhone e iPad

Aquellos usuarios de iPhone que se quejaron por los nuevos mapas que la empresa dispuso en iOS 6, no tendrán como alternativa a Google Maps como aplicación por el momento. "No hemos hecho nada todavía" sostuvo Eric Schmidt, ex director de la empresa y actual miembro del directorio de la compañía durante un evento de presentación del Nexus 7 en Tokyo. 

Google Maps 3d

"Creemos que hubiese sido mejor que mantuvieran el nuestro, pero ¿qué se yo? Que vamos a hacer, ¿obligarlos a cambiar de idea? Es su decisión", sostuvo Schmidt según consigna Reuters. Hasta el nuevo sistema operativo Google y Apple mantuvieron una relación cercana con la inclusión de la aplicación de mapas como también de YouTube. A diferencia con Maps, la app del servicio de streaming de video si se puede conseguir en el App Store. 

Además, el ex director de Google apuntó contra la empresa de la manzana sosteniendo que la penetración de Android es mayor a la del iPhone. "Apple es la excepción, Android es el modelo común. Nuestra porción del mercado es mucho mayor" y añadió que los medios están "obsesionados con los eventos de Apple. Eso es genial para ellos, pero los números están de nuestro lado". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

Es un gran retroceso para Ipad y Iphone no contar con los mapas de google. Los nuevos que incorporaron son de calidad muy inferior.

Editor80 CMS Reportar Responder

Apple se equivocó rotundamente esta vez, google maps es la mejor aplicación de su tipo y prescindir de ella es restarle puntos a los dispositivos de la manzanita. Cuando anunciaron que iban a reemplazar google maps con su propia aplicación, siendo Apple

Editor80 CMS Reportar Responder

Opino que es un gran error. El mapa nuevo no funciona bien , es mareante y confuso. Deberian mantener el de Google para que el usuario pueda elegir. Actualicé por error y me arrepiento muchisimo.

Notas Relacionadas