Mozilla lanza los dos primeros smartphones con Firefox OS

La organización presentó los teléfonos ZTE Open y Alcatel One Touch, que serán vendidos a través de Telefónica y Deutsche Telekom.

01 de Julio 2013
Mozilla lanza los dos primeros smartphones con Firefox OS

En los últimos años Mozilla se enfocó en la creación de Firefox OS, su propio sistema operativo. Finalmente, mañana será el día en donde estarán a la venta los primeros dispositivos con este sistema. Según anunció la organización, tanto Telefónica como Deutsche Telekom lanzarán los equipos Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open. De hecho, este último saldrá a la venta mañana en España a través de Movistar por 69 euros. El objetivo de Mozilla es el de competir en el mercado de teléfonos de gama baja dominado por equipos con Android y Windows Phone. 

zteonefirefoxos


El ZTE Open es un equipo de 3,5 pulgadas con un procesador Snapdragon a 1 GHz, 256 MB de RAM, una cámara de 3,2 de píxeles, BlueTooth y Wi Fi, entre otras especificaciones. Telefónica sostuvo en un comunicado que en las próximas semanas el dispositivo estará disponible en países como Colombia y Venezuela. El objetivo de Mozilla es lanzar estos smartphones en Europa Central y del Este, América latina y Asia.




El sistema operativo está basado en HTML 5, lo que facilita el desarrollo de aplicaciones que sirvan tanto para la Web como para equipos móviles. La organización también cuenta con su propia tienda de aplicaciones que incluyen productos de empresas como Facebook, SoundCloud, AccuWeather y Twitter, entre otras.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas