*

Bitcoin (24h)
-.45% Ars
72576.50
Bitcoin (24h)
-.45% USA
4187.19
Bitcoin (24h)
-.45% Eur
$3561.05

Motorola presentó las nuevas generaciones del Moto X y el Moto G

Incrementaron el tamaño de sus pantallas y mejoraron sus cámaras. En el Moto G, se destaca la incorporación de una ranura para tarjetas SD. Llegarán a la Argentina en los próximos meses.

Por Esteban Lafuente, desde Chicago - 05 de Septiembre 2014
motox2




 


Apenas un año después del lanzamiento de su primera versión, Motorola presentó las nuevas generaciones del Moto X y el Moto G, en un encuentro realizado en las oficinas centrales de la compañía en Chicago. 

Un mayor tamaño de la pantalla y mejoras puntuales en algunas funcionalidades son las principales modificaciones de estos equipos, que mantienen, en líneas generales, la estética y el concepto de sus antecesores. Se espera que los nuevos teléfonos de Motorola lleguen al mercado argentino en los próximos meses, ensamblados en Tierra del Fuego.

El Moto X, el smartphone de gama más alta de Motorola, presenta una pantalla de 5,2 pulgadas (el anterior era de 4,7) Amoled Full HD, aunque este crecimiento no impacta tanto en el tamaño final del dispositivo. Al contar con los bordes más estilizados, los 72 x 140 mm resultan apenas mayores a los 65x129 del anterior.

undefined

Crédito: Esteban Lafuente

En el aspecto estético, esta nueva generación del Moto X conserva la línea conceptual de su antecesor. No obstante, es algo más delgado en sus bordes, lo cual facilita el manejo con una mano pese a sus mayores dimensiones y presenta un borde metálico en todo su contorno. El detalle más importante en este aspecto tiene que ver con la incorporación del cuero entre las alternativas para la carcasa (además de las opciones en plástico o metal).
 

El teléfono, que corre con Android 4.4.4 KitKat, trae un procesador qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2.5GHz, y una batería de 2300 mAh (eran 2200 mAh en el anterior).

 

La funcionalidad Google Voice, presente en el anterior, fue modificada para permitir que el usuario llame a su teléfono como disponga. Es decir, no es necesario repetir ‘OK Google Now’ para comenzar. Fotos, llamados, mensajes y la activación del modo nocturno son algunas tareas que pueden automatizarse mediante esta herramienta que, si bien está disponible en español, presenta allí algunas falencias.

Las cámaras, por último, también fueron mejoradas. A diferencia del modelo anterior, el nuevo Moto X está equipado con una cámara de 13 MP en el dorso (era de 10 MP en el anterior) y una de 2 MP en la cámara frontal. A su vez, cuenta con una funcionalidad que toma imágenes antes y después de que el usuario dispare, para poder elegir luego la mejor toma disponible.
 

Moto G: la renovación del más buscado


Motorola también dio a conocer el nuevo Moto G, cuya primera generación fue lanzada en noviembre de 2013 y rápidamente se convirtió en el smartphone más vendido de la Argentina, según señala la compañía. La incorporación de la ranura para tarjeta SD (hasta 32 GB) representa, tal vez, la novedad más fuerte en el equipo, que en los Estados Unidos se venderá a US$ 179,99, el mismo precio que su antecesor.

undefined

Crédito: Esteban Lafuente

Al igual que el Moto X, el nuevo Moto G incrementa su pantalla de 4,5 a 5 pulgadas. Este aumento tampoco impacta sensiblemente en sus dimensiones: pasa de los 66x130 mm de la versión anterior a 71x141 mm. Más delgado en los bordes y apenas más pesado (149 g. frente a 143 g.), resulta cómodo para manejar con una mano.
 

Otra novedad significativa está en la incorporación de dos parlantes en el frente del teléfono, que permiten escuchar sonido en stereo. Para ver videos, esta característica resulta un avance sensible frente al Moto G anterior, cuyo único parlante trasero fue suprimido en la nueva versión.


 

Con mayor capacidad de almacenamiento, esta segunda generación también presenta mejoras en sus cámaras: son de 8MP en la trasera y 2MP en la frontal. En tanto, no hubo modificaciones en el procesador, por lo que el nuevo Moto G repite el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y 1.2GHz, con 1GB de memoria RAM. Su sistema operativo es el Android 4.4.4 KitKat que, confirma la compañía, será actualizable a la versión L.
 

Por último, en el aspecto estético la segunda generación del Moto G expande la gama de colores disponibles para la carcasa. Aquí, no obstante, no estarán disponibles las opciones de madera y cuero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas