*

Bitcoin (24h)
-4.77% Ars
66908.47
Bitcoin (24h)
-4.77% USA
3861.52
Bitcoin (24h)
-4.77% Eur
$3275.11

Motorola lanzó el Moto 360, su reloj inteligente

Se trata del primer smartwatch de la compañía, que se destaca por su diseño circular. Presenta una pantalla de 1,5 pulgadas y corre con Android Wear. También fue lanzado el auricular Bluetooth Moto Hint.

Por Esteban Lafuente, desde Chicago - 05 de Septiembre 2014
androidwear






El segmento de los ‘wearables’ es una de las grandes apuestas de Motorola, y así lo atestiguan la presentación del reloj Moto 360 y el auricular Moto Hint, durante el encuentro realizado en las oficinas centrales de la compañía en Chicago.
 

androidwear

 

El esperado smartwatch Moto 360 confirmó varias de las versiones que ya se habían filtrado en las semanas anteriores a su lanzamiento oficial. Presenta una pantalla táctil circular de 1,5 pulgadas de diámetro y un tamaño total, incluido el borde que lo rodea, de 4,6 cm, y un único botón en su lado derecho, que le otorgan una imagen de clásico reloj de pulsera.

Para las mallas, Motorola presentó tres opciones en cuero de distintas tonalidades y dos alternativas en acero gris y negro. El dispositivo tiene una altura de casi 1,2 cm., y si bien es liviano (49 g. en su presentación con cuero) para algunos usuarios puede resultar algo incómodo o poco estético.
 

A nivel equipamiento, el Moto 360 cuenta con un procesador TI omap 3, 4GB de almacenamiento y 512 MB de Ram. Posee una batería de 320 mAh, con la particularidad de que se carga sin enchufes o conectores, sino simplemente al apoyarlo sobre su cargador.

En cuanto al sistema operativo, utiliza Android Wear y es compatible con smartphones con Android 4.3 o superiores. Justamente, las funciones más relevantes del dispositivo se basan en la integración reloj-teléfono. Permite al usuario enviar mensajes con la voz, revisar su calendario de actividades y solicitar búsquedas de información, que el reloj toma del teléfono.

undefined

A su vez, ofrece la funcionalidad de navegación que guía al usuario para caminar, ir en bicicleta o manejar en auto hasta destino, y es compatible con aplicaciones de terceros, que probablemente crezcan en número y variedad a corto y mediano plazo.

La comunicación entre la persona y el reloj, a través de Google Voice, no permite, a diferencia del Moto X, cambiar el nombre al dispositivo, y el comando ‘OK Google’ inicia cualquier interacción. Si bien el español está entre los idiomas compatibles, la herramienta presenta, en este aspecto, algunas debilidades.

Orientado hacia su usabilidad a lo largo del día, otro de los focos del Moto 360 fue la actividad física. El dispositivo presenta un cuentapasos, que informa al usuario su movimiento a lo largo de la jornada, y un medidor de pulsaciones. Con el recurso del ‘gamification’, almacena la actividad física diaria de los usuarios y le recuerda objetivos diarios (30 minutos) y semanales.

Moto Hint: el más pequeño

Se trata de un auricular bluetooth de reducidas dimensiones (en uso, apenas sobresale de la oreja) que se enciende y se sincroniza con el smartphone automáticamente cuando el usuario se lo coloca. De esta manera, si hay una llamada en curso y la persona instala el audífono en su oreja, el audio migra instantáneamente desde el teléfono hacia este dispositivo.

En líneas generales, el Moto Hint permite al usuario controlar su teléfono con comandos de voz, mediante la herramienta Google Voice. El dispositivo capta los comandos hablados y, entre otras tareas, permite iniciar llamados, responder mensajes, consultar información del tránsito o el pronóstico y activar aplicaciones de terceros, como reproducir un video o una canción musical.

El auricular, disponible en distintas versiones con skins en plástico, madera o tela (gris o negra), se presenta en una pequeña caja que, además de facilitar su transporte, funciona como su cargador. Presenta una batería interna y se carga mediante un conector micro USB.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas