*

Bitcoin (24h)
-.56% Ars
47811.95
Bitcoin (24h)
-.56% USA
2747.02
Bitcoin (24h)
-.56% Eur
$2353.92

Moovit, la app para conocer los horarios del transporte público, cuenta con 500.000 usuarios en la Argentina

Nir Erez, CEO y cofundador de la app, habló con Infotechnology.com sobre los planes a futuro y los desafíos del negocio. 

Por Felix Ramallo - 21 de Enero 2015
Moovit, la app para conocer los horarios del transporte público, cuenta con 500.000 usuarios en la Argentina

 


Esperar el colectivo, el subte o el tren sin saber a qué hora pasarán es uno de los sufrimientos cotidianos de los argentinos. Sin embargo, diferentes soluciones buscan terminar con ese suplicio. ¿Cómo? Utilizando datos, tanto de los vehículos, como de los usuarios. A nivel local, hay desarrollos como la app Cuándo llega que permiten conocer los horarios de varias líneas de colectivos que usan el sistema de seguimiento de la empresa Enfisat. De todas maneras, tanto en el mundo como en el país, una aplicación made in Israel está formando parte de más y más celulares.

Se trata de Moovit, un producto que permite conocer el horario en el que pasan los colectivos, trenes y subtes a partir de los datos de organismos públicos y de los que proveen sus propios usuarios, similar al funcionamiento de Waze, la app para conocer el tránsito en base a la información que proveen las personas que usan el producto.

moovitapp

“La aplicación usa los datos que nos pasan los organismos oficiales públicos y esos datos se mejoran con los datos que nos pasan nuestros usuarios. Esta es una característica única que sólo Moovit tiene”, sostuvo Nir Erez, cofundador y CEO de la empresa a Infotechnology.com.

El crecimiento de la app se refleja en la inversión de US$ 50 millones de parte firmas como Nokia Growth Partners, BMW i Ventures y Sequoia Capital, entre otros. El objetivo de la app es expandir el producto por América latina, Asia, España y otras capitales europeas. “Con esta inyección de capital, llevaremos a cabo una fuerte expansión internacional durante el presente año, queremos que nuestro servicio sea disfrutado en ciudades clave de todo el mundo, principalmente en Asia, Latinoamérica, España y otras capitales europeas, donde esperamos un gran crecimiento; también destinaremos una parte de esos 50 millones de dólares para trabajar en mejoras del producto”, aseguró Erez.

Actualmente, la app cuenta con 15 millones de usuarios a nivel global. De ese total, el 30 por ciento corresponde a países de América latina. Según confirmó el CEO de Moovit a este medio, la aplicación es utilizada por 500.000 usuarios en la Argentina.

 

La app que nació durante un entrenamiento para una maratón junto a Yaron Evron, hoy se encuentra disponible en más de 500 ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres, Los Ángeles, París, Barcelona, San Pablo, Río de Janeiro y Buenos Aires, entre otras.

De todas maneras, no todo es color de rosas. La empresa actualmente no cuenta con un modelo de negocio. “Por el momento no es nuestra prioridad y es lo que los inversores nos han recomendado. Nuestro foco es crecer a nivel mundial de manera rápida y masiva. Luego la monetización vendrá de manera natural”.

¿Cómo imagina a su producto en cinco años?

Cinco años en la vida de una startup es una eternidad por lo que es difícil responder a la pregunta. Lo que sí puedo decir, es que trabajamos constantemente en nuestro producto para que cada vez más personas se beneficien y de esta manera podamos contribuir a mejorar la movilidad, haciendo cada vez más inteligente el transporte público.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas