Microsoft lanzará Windows 8 y Surface el mismo día

La compañía de Redmond comunicó en una presentación ante la SEC, que el 26 de octubre es el día elegido para comenzar a vender los dos productos. 

30 de Julio 2012
Microsoft lanzará Windows 8 y Surface el mismo día

Las dos apuestas más fuertes de la empresa de Bill Gates verán en la misma fecha. Según una presentación ante la Securities and Exchange Comission (SEC), Microsoft anunció que el 26 de octubre se lanzarán tanto el Windows 8 como Surface, la tableta de la compañía, según informó CNET. Los precios de la tableta no se conocen todavía, pero según se anunció en la presentación del dispositivo será "competitivo". 

surfaceballmer

La tableta que se venderían en esa fecha serían las que utilicen Windows RT, no la versión con Windows 8 Pro que saldría tres meses después según indicaron en la presentación de la tableta. El primer modelo tendrá un grosor de 9,3 mm, un peso de 676 g., una pantalla HD de 10,6 pulgadas, entrada para tarjeta microSD, USB 2.0, un procesador ARM y podrá tener 32 o 64 GB de almacenamiento. La segunda versión se posiciona un escalón más arriba. El mismo tiene un peso de 903 g., un grosor de 13,5 mm, una pantalla de 10,6 pulgadas Full HD, entrada para microSDXC, USB 3.0 y podrá tener 64 o 128 GB de almacenamiento.

Según dijeron ejecutivas de la empresa relacionadas con el producto a Infotechnology.com, "Windows 8 es Windows 7 mejorado en todos sus aspectos". “Queremos que tengas las aplicaciones en el centro, que sea más flexible. El diseño anterior seguía remitiendo al Windows 95, este es completamente nuevo. La idea es destacar lo que es importante para vos, que se dé una actualización en tiempo real”, sostuvo Robin Goldstein, Principal Group Program Manager de Windows. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas