*

Bitcoin (24h)
4.35% Ars
302367.03
Bitcoin (24h)
4.35% USA
17425.28
Bitcoin (24h)
4.35% Eur
$14855.39

Los tatuajes, un nuevo problema para el Apple Watch

El medidor de pulsaciones de la compañía no funcionaría correctamente en los brazos tatuados. Conocé el porqué. 

30 de Abril 2015
Los tatuajes, un nuevo problema para el Apple Watch

El lanzamiento del Apple Watch generó mucha expectativa. Sin embargo, los ejecutivos de la empresa no deben estar muy contentos. La compañía no logró llevar el equipo a sus primeros compradores a tiempo y, ahora, se conoció que el medidor de pulsaciones del reloj inteligente no funciona correctamente en brazos tatuados. 

applewatch2

¿Por qué sucede esto? Según señala The Guardian, la mayoría de las pulseras y relojes inteligentes que utilizan el mismo sistema para medir las pulsaciones. Éste utiliza sensores en la parte posterior del equipo que cuentan con LEDs infrarojos y verdes. El reloj determinan el pulso de la persona al emitir luz verde a la muñeca del usuario y la sangre refleja menos que el tejido la luz, por lo que la cantidad de luz reflejada sube o baja por cada latido. 

Sin embargo, muchos usuarios con tatuajes criticaron que este sistema no funciona correctamente. De hecho, ya lo llaman en Estados Unidos el "tattoogate". Pese a las críticas, Apple cuenta con un escudo legal: en su sitio oficial brinda detalles sobre las limitaciones del sensor de pulsaciones, en donde se aclara que con tatuajes el equipo podría no funcionar correctamente.



"La tinta, forma y saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, dificultando la posibilidad de tener lecturas fieles exactas", aseguran desde la compañía. 

Teniendo en cuenta que una de las tres versiones del Apple Watch está enfocado en un uso deportivo, sólo queda esperar y ver cómo hará la compañía para solucionar un problema que podría ser vital para muchos usuarios del nuevo reloj, ya que el sensor de pulsaciones es una de las características principales del equipo..
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas