*

Los primeros celulares de Google con hardware reemplazable estarán en Puerto Rico

La empresa realizará una prueba piloto en ese país. Los equipos llegarán a través de un acuerdo con las operadoras Claro y OpenMobile.

15 de Enero 2015
Los primeros celulares de Google con hardware reemplazable estarán en Puerto Rico

Los primeros celulares de Google con hardware reemplazable estarán disponibles este año. Sin embargo, la empresa sorprendió con el país en donde realizarán una prueba piloto del producto: Puerto Rico. 

ara2blogpost

Los celulares de Project Ara, tal como se conoce a la iniciativa de celulares modulares de la compañía, llegarán a Puerto Rico gracias a un acuerdo con las operadoras Claro y OpenMobile. Se espera que los teléfonos lleguen para mediados de este año.

La compañía espera contar con teléfonos que permitan realizar llamadas a través de redes 3G y que permita agregar y quitar diferentes módulos del celular. Estas funciones serían parte de una nueva versión del Spiral 2, uno de los diseños del proyecto.

Los usuarios de Puerto Rico que quieran tener este tipo de celulares podrán personalizarlos a su gusto a través de la tienda de Ara, un marketplace que servirá como centro de distribución principal para los módulos del proyecto y del hardware vinculado a la iniciativa que fue desarrollado por Globant.

Por otra parte, habrá carros en las calles, similares a los de comida, en donde el público podrá probar los dispositivos.

Qué son los celulares modulares

Son celulares en donde el diseño de equipo consiste en un endoesqueleto que soporta los distintos módulos. Según sostiene la empresa, "un modulo puede ser cualquier cosa": desde un nuevo procesador a un display o un teclado.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas