Lanzamientos

Los creadores de Angry Birds lanzan Bad Piggies, su nuevo juego

El producto se podrá conseguir a partir de mañana en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. 

Rovio quiere mostrar que tiene todo para consolidarse dentro de las empresas de juegos con el lanzamiento de Bad Piggies, un nuevo juego que cuenta con los enemigos de los Angry Birds como protagonistas. Está vez los pequeños chanchos tomarán revancha de los ataques de los pájaros, en el nuevo producto que será lanzado mañana y se podrá descargar desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android



Según consigna Reuters, un buen desempeño en los rankings de las tiendas de aplicaciones de este juegos le daría a la empresa finlandesa una gran espalda para su posible salida a bolsa en 2013. Algunos analistas sostienen que su valor de mercado podría estar entre los US$ 6000 millones y US$ 9000 millones. 



En el nuevo juego, en lugar de lanzar pájaros, los usuarios deberán construir vehículos que sirvan a los personajes para capturar los huevos de pájaro. "Vemos a Bad Piggies como un ejercicio de marca a largo plazo. En tres años queremos ver tanto a Bad Piggies como a Angry Birds como tres importantes marcas", sostuvo  Petri Jarvilehto, líder de gamin en Rovio.

Angry Birds fue descargado más de 1000 millones de veces desde su lanzamiento en 2009 y 200 millones de usuarios mensuales a fines de 2011. Además, a fines de mayo lanzó Amazing Alex, un juego que tuvo su pico de éxito en junio pero que bajó rápidamente en los rankings, por lo que la apuesta por Bad Piggies es todavía mayor para la empresa que quiere ser "más grande que Disney". 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre