WOW

Los 40 años del celular en un minuto

Un diseñador realizó un video en donde muestra cómo fueron cambiando los teléfonos móviles a través de los años.

Desde el Motorola DynaTac al iPhone, el celular fue evolucionando año a año hasta convertirse en equipos en donde las llamadas se volvieron una característica casi adicional. Con el correr del tiempo los teléfonos móviles pasaron de ser un equipo grande e incómodo de cargar a pequeños dispositivos que entran en cualquier bolsillo. 


Crédito: Bloomberg

 "Hola Joel, te llamo desde un teléfono celular". Esa fue la primera llamada desde un dispositivo móvil realizada el 3 de abril 1973 por Marty Cooper, un ingeniero de Motorola, quién llamó a Joel Engel, quién trabaja en la empresa rival Bell Labs.. La misma fue realizada desde un prototipo del DynaTac 8000x, el primer equipo móvil en salir a la venta en 1983.

Con el fin de recopilar la evolución del celular a partir de esa primera llamada, el diseñador Amrit Pal Singh realizó para la empresa de diseño de apps Fueled un video que resume los cambios de los teléfonos móviles a través de los años. Según señala su creador, la estética del video está inspirado en el Art Deco, "un estilo que se caracteriza por sus formas geométricas y fuertes colores". 

 

Con el fin de recordar el mismo aniversario, Infotechnology.com realizó una línea de tiempo con los modelos más destacados de la historia del teléfono móvil. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de celular

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre