Las operadoras sostienen que el iPhone 5 no llegará a la Argentina

Desde Claro, Movistar y Personal declararon que, bajo las condiciones actuales, el dispositivo no estará disponible en el país. La principal razón está ligada a que la empresa de la manzana no ensambla en Tierra del Fuego.

08 de Noviembre 2012
Las operadoras sostienen que el iPhone 5 no llegará a la Argentina




Conseguir productos de Apple en la Argentina se vuelve un desafío para muchos usuarios. En el país se pueden conseguir algunas versiones de iPods, MacBooks y de iPads, pero siempre a un precio mayor que el de venta en Estados Unidos y en fechas en donde el producto ya no es una novedad.

iphone5

A fines de octubre se conoció que el iPad mini podría llegar al país para navidad, pero al parecer uno de los productos insignia de la empresa sólo se podrá adquirir en el exterior. El iPhone no estará en las vidrieras de las principales operadoras de telefonía móvil del país, según afirmaron representantes de Claro, Movistar y Personal.

Las barreras a la importación y la falta de representación de la empresa en el país, al no ensamblar o fabricar sus equipos en Tierra del Fuego, serían las principales causantes de que el smartphone de Apple no esté en la mano de los usuarios argentinos. De todas maneras, esto podría cambiar si se modifican las políticas de importación de productos.  

"Es muy difícil que sea traídos por nosotros, hay versiones que los fabricantes del sur están por tener la licencia. Pero por el momento, no hay nada asegurado y no creo que tengamos los equipos", sostuvo Hernán Ancilletta, Director Comercial de Personal ante Infotechnology.com.  

Desde Claro, Fernando Del Rio, director Comercial de la empresa, sostuvo a La Nación que el iPhone 5 no llegará al país. "No hay perspectivas de tenerlo porque Apple decidió no ensamblar en el país. Los iPhone que hay en el mercado son los que la gente compró en el exterior".

Por otra parte, desde Movistar sostuvieron antes Infotechnology.com que "no tenemos mayor visibilidad de disponibilidad de este modelo por parte de Apple en la Argentina". Según sostuvieron desde la operadora, ellos no son importadores por lo que tampoco los pueden ingresar al país. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Reportar Responder

si quiero el iphone5 lo compro en mercado negro libre o el que lo tenga , si buscas lo conseguis, este gobierno KK de merda no me va a venir a decir si puedo comprarlo o no que se metan su politica de importacion en el tuje de la reina

Editor80 CMS Reportar Responder

Ya revisaron en mercadolibre de Argentina? metan enla caja de busqueda iphone 5... Después me cuentan (de dónde salieron?)

Editor80 CMS Reportar

No es el caso... fijarse bien que los vendedores tienen negocios a la calle también

Editor80 CMS Reportar

Traidos desde afuera por argentinos, no los vende apple directamente

Notas Relacionadas