Lanzan una app para calcular el valor del dólar turista

La empresa IFdesign creó una app para iPhone que permite conocer el valor en pesos de cualquier moneda extranjera sumando el recargo al consumo con tarjetas de crédito en el exterior.

Por Felix Ramallo - 11 de Diciembre 2013
Lanzan una app para calcular el valor del dólar turista




Hace unos años nadie podía salir de su casa sin las llaves y la billetera. Hoy a este tándem se sumó el celular. Es por eso que tener este tipo de aplicaciones puede ser un aliado durante los viajes. Se trata de Dólar turista, una app para iPhone que permite calcular el valor en pesos de cualquier moneda extranjera sumando automáticamente el 35 por ciento de recargo al consumo con plásticos en el exterior. 

dolarturista

La app fue creada por IFdesign, quienes cuentan en su catálogo con otra aplicación similar para hacer cálculos: "Quién paga el asado". El producto fue creado en tan solo diez días y según comentó Nicolás Molina, encargado de desarrollo de IFdesign a Infotechnology.com, el objetivo era hacer "algo sencillo, simpático y útil".

Las cotizaciones de las monedas son tomadas de una API abierta del sitio Openexchangerates.org. "Controlamos las principales monedas y vimos que la cotización era la correcta", señaló Molina. 

A principios del 2013 la empresa Bullpix desarrolló la app Dólar Blue para iPhone que permite conocer la cotización del dólar en tres variantes: oficial, tarjeta y paralelo. "Aplicaciones de cambio hay muchas pero que te digan el dólar turista exclusivamente no", se diferenció el desarrollador.

El producto se puede descargar de manera gratuita hasta navidad y luego de esta fecha la empresa se encuentra analizando dos variantes: el cobro de US$ 1 por la app y la posibilidad de ofrecer el desarrollo de manera gratuita pero con publicidad y menos monedas disponibles. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas