*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
137844.10
Bitcoin (24h)
1.43% USA
7888.52
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$6687.73

Lanzan un modelo común para facilitar la instalación de las antenas

La Secretaría de Comunicaciones firmó un acuerdo para establecer pautas específicas para incorporar estos equipos en los distintos municipios. 22 de Agosto 2014
antena
La Secretaría de Comunicaciones informó que realizó un acuerdo con la Secretaría de Asuntos Municipales para implementar un modelo común para la instalación de antenas de telefonía móvil. Actualmente, cada municipio manejaba sus propias reglas a la hora de permitir la instalación de estos equipos, un hecho que dificultaba la operación y que solía estar entre las principales quejas de las operadoras. 
 
antena

 

Según informó la entidad, "en el modelo se establecen las pautas esenciales a la hora de instalar antenas, desde las especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad, como también las ambientales. Además, se favorece la coubicación o compartición de infraestructura entre las empresas para reducir el impacto ecológico y visual".

Esta resolución va en línea con el anuncio de la licitación de la red 4G. Las operadoras podrán utilizar las antenas existentes de 3G para brindar la conexión LTE, pero de todas maneras deberán instalar nuevos equipos. “Sucede que cuanto más alta es la frecuencia, menor es el alcance, por lo que hacen falta más antenas”, sostuvo Enrique Carrier, especialista en telecomunicaciones a Infotechnology.com en una nota anterior.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas