*

Bitcoin (24h)
-.10% Ars
66662.54
Bitcoin (24h)
-.10% USA
3892.93
Bitcoin (24h)
-.10% Eur
$3246.26

La seguridad de las apps del celular, un nuevo desafío para las empresas

Los empleados quieren utilizar su dispositivo personal pero las vulnerabilidades de muchos productos móviles se vuelven un reto para las compañías. Las oportunidades de negocio.

Por Félix Ramallo, desde Las Vegas - 24 de Febrero 2015
La seguridad de las apps del celular, un nuevo desafío para las empresas



La imagen resulta cotidiana: un empleado viaja a su oficina mientras revisa su cuenta de Facebook y contesta mails de su trabajo. Sin embargo, una actividad que hoy es normal, no lo era hace pocos años. La vida laboral y la personal no se mezclaban. Al menos, en el mismo dispositivo.

Hoy la situación es otra y en las empresas el desafío se encuentra en mantener la seguridad de los datos corporativos, mientas se permite a los empleados el uso de su equipo personal.

En el marco del evento Interconnect que IBM realizó en Las Vegas, Caleb Barlow, vicepresidente de Mobile Management y Seguridad, sostuvo que "el desafío hoy se encuentra en el hecho de que crear una app móvil hoy es muy fácil y a la vez también es muy simple realizar ingeniería inversa".

"Un producto puede tener vulnerabilidades y un atacante puede usar esa oportunidad. Es como dejar la puerta de tu casa abierta", explicó el ejecutivo a Infotechnology.com.

En este marco, Kris Lovejoy, General Manager de IBM Security Services, apuntó también a los desarrollos que ya llevan código malicioso en su ADN. "Muchas apps tienen código malicioso desde cero que proviene de desarrollos de terceros que son utilizados para crear el producto. Esto sucede muchas veces porque los encargados de la app no son desarrolladores sino gente de marketing que toma estos roles", sostuvo.

celularsmartphone_crop_1358283472472.jpg
Por otra parte, IBM anunció el año pasado un acuerdo con Apple para llevar apps de la Big Blue para el sector corporativo dentro de iPhones e iPads. Una oportunidad que pondría a la compañía a competir en el sector empresarial móvil con soluciones de empresas como BlackBerry, quienes se destacan por ser referentes dentro del sector por su seguridad.

"Apple tiene una enorme marca en todo el mundo y eso nos brinda a ambos la oportunidad de satisfacer las necesidades tanto de seguridad como de apps corporativas que no existen", aseguró Barlow.

Para Lovejoy este tipo de alianzas también son, además de una oportunidad de negocio, un pedido de los consumidores. "Los empleados quieren usar lo último y la mejor tecnología. Ahí se tienen dos opciones: negárselo y darle algo que no sea tan amigable o que ver cómo hacer para que puedan usar estos equipos orientados para el consumidor".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas