Cronista.com Apertura.com Clase Ejecutiva
Revista Infotechnology

Novedades

La ciudad de Buenos Aires renueva su app para llegar de un lugar a otro

El producto que permite conocer cómo dirigirse a una dirección renovó su diseño, agregó funcionalidades y un mapa. 

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires renovó en el último mes la aplicación “Cómo llego” tanto para iOS y Android. Ésta permite conocer la manera de llegar a una dirección de la ciudad a pie, colectivo, bicicleta o en auto. El desarrollo de esta nueva versión llevó cerca de un año y fue realizado por la división de Gobierno electrónico del ministerio de Modernización utilizando software libre

photo (3)

“La nueva app fue desarrollada de manera que permite trabajar en distintas plataformas, utilizamos un framework de programación mobile. La aplicación no es 100 por ciento nativa, es híbrida ya que trabaja en cierto punto como si fuera un browser. Decidimos trabajar en iOS y Android porque son los sistemas que mejor trabajan con mapas. Por eso dejamos de lado BlackBerry, priorizamos una buena experiencia del usuario”, sostuvo Daniel Abadie, director de Gobierno Electrónico a Infotechnology.com. La nueva versión agrega a la plataforma la posibilidad de averiguar cómo llegar a un destino en bicicleta, conocer los cortes de calles y permite acceder al mapa de la Ciudad desde la aplicación.
 

Según sostuvo el ejecutivo la app es más rápida y cuenta con mejoras en los recorridos, entre otras funciones. La aplicación fue actualizada en el App Store de Apple a principios de junio y en la última semana el producto entró entre las 30 aplicaciones gratuitas más descargas de la Argentina en iOS. La versión para Android todavía no fue actualizada pero, según Abadie, estará disponible con las mismas funcionalidades que la app del sistema operativo móvil de la empresa d la manzana.

A futuro aseguró que “el tema de transporte” es un desafío, ya que el mapa es sólo de la ciudad de Buenos Aires. Además esperan contribuir con el Open Street Map, una wiki de información geográfica. Por otra parte, el mapa online de la Ciudad también renovó su interfaz y agregó nuevos servicios. Éste trabajo también duró un año y fue inaugurada hace pocas semanas. Actualmente, el mapa de la Ciudad tiene un 1.500.000 de visitas mensuales, según sostuvo Abadie. 

Este tipo de aplicaciones se suman a otras iniciativas como la aplicación realizada por el Gobierno Nacional que permite conocer los horarios de los trenes de la línea Sarmiento.

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá