*

Bitcoin (24h)
-2.34% Ars
48344.35
Bitcoin (24h)
-2.34% USA
2810.06
Bitcoin (24h)
-2.34% Eur
$2416.48

La ciudad de Buenos Aires lanzó su segundo concurso de aplicaciones

Los desarrolladores podrán presentar productos que utilicen datos públicos y ganar hasta 100.000 pesos en premios.

08 de Agosto 2013
La ciudad de Buenos Aires lanzó su segundo concurso de aplicaciones

La ciudad de Buenos Aires lanzó la segunda edición de BA Apps, su concurso de aplicaciones móviles organizado por el ministerio de Modernización de la Ciudad. El objetivo es que los desarrolladores presenten apps y soluciones web que utilicen información pública disponible en Buenos Aires Data, el catálogo de datos abiertos de la Ciudad.  Aquellas personas que quieran participar del concurso podrán hacerlo desde el 12 de agosto al 15 de noviembre y podrán ganar hasta 100.000 pesos en premios. 

appsandroid

"Queremos que este año la creatividad se expanda y no se reduzca solo a las cateogorías. Que se puedan salir de eso y crear algo más nuevo. El dato es la unidad mínima, es la condición sine qua non para participar, pero no por eso los datos tienen que ser todo en la app", comentó Rudi Borrmann, director de Gobierno Abierto de la ciudad de Buenos Aires.

Según sostuvo, a diferencia del concurso del año anterior, en esta oportunidad esperan estar estar con un contacto fluido con los emprendedores y desarrolladores ."Queremos participar con los desarrolladores mucho más cerca, por eso van a haber workshops para poder ayudarlos. Queremos que sea mas dialogado, que tengan contacto con referentes de la Ciudad y del sector privado para que se enriquezca mucho mas la producción de la aplicación", comentó.

Las aplicaciones serán seleccionadas en dos etapas: en una primera instancia se elegirán a las diez mejores aplicaciones que luego pasarán a una segunda ronda en donde deberán presentar sus proyectos ante un jurado que elegirá al producto ganador.

El jurado está compuesto por Paula Alvarado, editora de TreeHugger Latinoamérica & TreeHugger Brasil,  Pablo Bereciartua, director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo Sostenible (CEEDS), Leandro Cahn, director de Comunicaciones en Fundación Huésped, Marta Cruz, cofundador & Director NXTP Labs, Santiago Do Rego, periodista de tecnología, Ignacio López, cofundador & CTO en Wormhole ITMartín Mercado, director Estamos Felices, Pablo Sánchez, cofundador en Vulsai y Silvia Torres Carbonel, directora Ejecutiva del Centro Entrepreneurship IAE Business School,

Por otra parte, Borrmann sostuvo que las iniciativas como el hackaton ProgamAR, organizado por el gobierno Nacional, son importantes para el ecosistema del país y la región. "Seria espectacular poder hacer un trabajo conjunto con el gobierno nacional, tener catálogos en todas las provincias y que podamos construir apps replicables en diferentes lugares", comentó. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas