*

Bitcoin (24h)
1.35% Ars
100036.05
Bitcoin (24h)
1.35% USA
5774.09
Bitcoin (24h)
1.35% Eur
$4896.52

La app que se convirtió sin querer en el "WhatsApp para sordos "

Glide es una app israelí que en agosto del año pasado se convirtió en el servicio por defecto de los usuarios con dificultades de audición de Estados Unidos.  04 de Agosto 2015
Im�genes de notas

Glide nació en 2013 con el objetivo de convertirse en la alternativa en video a servicios de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, se terminaron convirtiendo en el reemplazo de WhatsApp para sordos.

Los usuarios con problemas de audición abrazaron la aplicación por un motivo en particular: al estar centrado en el intercambio de videos los usuarios pueden mandarse mensajes utilizando el lenguaje de señas.
 

 

La app fue creada en Israel por un grupo de emprendedores y, según señala Quartz, comenzó a tomar fuerza entre la comunidad sorda de Estados Unidos en agosto del año pasado llegando a las 10 millones de descargas.

Según señala Jonathan Caras, fundador de la app, la compañía se encuentra trabajando en nuevas funciones para sus usuarios sordos. Entre otros objetivos, se encuentra el de poder agregar subtítulos automáticos al lenguaje de señas. 

Por más que la app es muy utilizada por los usuarios con problemas de audición de Estados Unidos, estos no ocupan el porcentaje más grande de usuarios. De los 20 millones de registrados, 250.000 corresponden a esta comunidad. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas