*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
72144.70
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
4163.24
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$3539.71

La app de dos argentinos que quiere imponerse en Nueva York

La aplicación para iOS de recomendación de restaurantes, películas, música y series quiere pisar fuerte afuera.

Por Joaquín Garau - 01 de Marzo 2016
La app de dos argentinos que quiere imponerse en Nueva York

 

 

Esteban Brenman, fundador de Guía Óleo, y Gastón Silberman, creador y accionista de OONY, tienen una aventura entre manos: que su app Tril, de recomendaciones de restaurantes, película, música y series, se imponga en Nueva York para, desde ahí, expandirse a otros mercados.

“Apuntamos a que funcione en Nueva York y, si lo logramos aunque sea un poquito allá, el acceso al capital se volverá mucho más fácil”, explicó Silberman, durante la presentación de la app junto a su socio. Hasta el momento, los emprendedores levantaron US$ 800 mil de capital, que le da aire a su negocio por dos años.  

La app busca que los usuarios creen una comunidad donde se recomienden gustos de consumo de categoría. Sin embargo, intenta que a su vez estén diferenciados los líderes de opinión de acuerdo con cada segmento. Así, un usuario de la app podría ser un gran referente en materia de restaurantes pero no hacer pie en música. De esta forma, uno podría elegir en qué temas elige escuchar a cada usuario (o directamente no seguirlo).

Brenman y Silberman desarrollaron la app y viajaron a Silicon Valley para conocer la opinión de más de 20 referentes de los negocios. La aplicación sólo está disponible para iOS, por lo que los usuarios de Android se quedas, de momento, con las ganas de usarla.

“Está disponible para iOS por un tema de costos y porque en Nueva York es el sistema operativo más utilizado”, aseguró Brenman. Hasta ahora, la app tiene 4000 usuarios, repartidos un 40 por ciento en Nueva York y el resto en Buenos Aires.

En cuanto a su modelo de negocios, los emprendedores trabajan a contrarreloj para lograr una meta previa antes de hacer dinero: generar comunidad. Así, aseguraron que no pondrán publicidad dentro de la app y que, para aumentar el número de usuarios, apostarán por el “boca en boca”. La meta de ellos es llegar a 30 mil usuarios para así ir por otra ronda de financiamiento. En la cabeza tienen el plazo de seis meses para que su crecimiento se dé con fuerza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas