*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
98481.91
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
5684.22
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$4822.72

La app de citas que te conecta solo con personas de tu círculo social

Kickoff ya tiene 400 mil usuarios en Brasil y a partir de hoy también está disponible en la Argentina. Cómo surgió la idea y cómo funciona el desarrollo. Por Carolina Potocar - 24 de Septiembre 2015
La app de citas que te conecta solo con personas de tu círculo social






Invitar a una cita a ese amigo de un amigo que vimos en una foto o un cumpleaños compartido ya no va a depender de la buena voluntad de ese compañero del primario. O por lo menos ese es el objetivo de Kickoff, disponible a partir de hoy en la Argentina. La aplicación, que ya cuenta con 400 mil usuarios en Brasil, utiliza la base de datos de Facebook para que el usuario inicie conversaciones con amigos de sus amigos siguiendo la lógica de Tinder –es decir, habilitando ventanas de chat cuando dos personas se dan un “Me gusta” entre sí–.

El desarrollo muestra solo diez perfiles por día conectados por hasta tres grados de cercanía. El primer grado corresponde a los contactos directos de cada usuario, el segundo grado, a amigos de sus amigos, y el tercer grado, a amigos de personas conectadas con cada usuario en segundo grado. A medida que aparecen posibles candidatos para una cita, la app muestra la cadena de conexión entre esa persona y el usuario.

Cada perfil toma información de la cuenta de Facebook y la replica en Kickoff, pero se pueden editar desde la profesión y los estudios hasta el orden de las fotos que se muestran. Además, incluye datos como la altura, la religión, los veinte primeros intereses que se muestran en Facebook y la edad de cada usuario.

 

La regla de escasez que caracteriza a Kickoff tiene una explicación. “Con mi socio nos enteramos de que había una investigación que decía que en los almacenes de barrio se vendía más mostaza cuando solo se ofrecían tres marcas que cuando había diez o más para elegir”, revela Clayton Spencer, co fundador de la aplicación, a Infotechnology.com. Aunque la idea vió la luz y se desarrolló en Brasil, Spencer nació y vivió casi toda su vida en Texas, Estados Unidos.

“Lanzamos la aplicación en América Latina porque nos pareció que aquí la conexión con amigos y familiares es mucho más importante que en cualquier otro lugar del mundo”, explica el graduado de Stanford. Y agrega: “Por la percepción que me generó vivir en Brasil, puede ser de lo más normal salir con un total extraño en Suecia, pero eso puede ser raro en San Pablo o Buenos Aires”.

El intercambio que realizó Spencer en una universidad del prestigioso barrio Le Blon en Rio de Janeiro también le permitió detectar lo que él consideraba como una incomodidad para el usuario de Tinder en esa zona de la ciudad carioca: “Cuando mis amigos que estudiaban en Le Blon configuraban su rango de búsqueda en una milla, aparecían en su Tinder personas que vivían en las favelas, lo cual no era gratificante para ninguna de las dos partes”. “Con Kickoff, en cambio, sólo te conectás con gente de tus círculos, y si tenés dudas sobre alguien, podés llamar a tu amigo y preguntarle qué tal es esa persona”, relata el emprendedor.

Luego de siete meses de desarrollo, Kickoff se lanzó en diciembre de 2014 en Brasil. En junio de este año, recibió financiamiento por U$S 1,6 millones del fondo de inversión brasileño Monashees. Para fines de este año, el equipo desarrollador planea llegar al millón de usuarios y seguir expandiéndose por América Latina. “Por ahora es gratis; todavía no estamos pensando en monetizarla; aunque es un objetivo a largo plazo, primero queremos enfocarnos en darle la mejor experiencia al usuario”, aclara Spencer. La app sólo está disponible para iOS y Android.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas