HOY JUEGA HURAC N ANTE ALIANZA LIMA POR LA PRIMERA FASE, O "REPECHAJE"

Arranca la Libertadores con seis equipos argentinos tras la gloria y millones de dólares

Se trata de una edición extraordinaria ya que contará con cuatro de los equipos llamados "grandes", lo que generará sin dudas, grandes oportunidades de negocios

La edición 56ª de la Copa Bridgestone Libertadores arranca con seis partidos de la primera fase (repechaje) que se disputará hasta el 12 de febrero y que tendrá como atractivo la presentación de cuatro campeones del torneo: Estudiantes de La Plata, Nacional de Montevideo, Corinthians de San Pablo y Once Caldas de Colombia.

Pero los primeros en salir al ruedo este martes serán Alianza Lima y Huracán. El encuentro se jugará a las 21.15 hs por Fox Sports en el estadio de Matute.

Esta será la participación 24 de los peruanos en la Copa. Fue semifinalista en 1976 y 1978. Para Huracán es la segunda vez, siendo su único antecedente en 1974 cuando accedió a las semifinales con César Menotti. La vuelta es el 10 de febrero.

Por su parte Estudiantes jugará con Independiente del Valle el 5 y el 12 de febrero.

Más allá de lo deportivo, esta edición del prestigioso Torneo es una muy buena oportunidad para los clubes de mostrar jugadores con posibilidad de venta y de hacer negocios sumando auspiciantes.

Es que se trata de la primera vez que cuatro de los cinco denominados "grandes" del fútbol argentino compiten en la misma edición del torneo: Boca Juniors, Racing, River Plate y San Lorenzo, campeón de 2014 (a los que se les podrían sumar Huracán y Estudiantes si pasan el repechaje), lo que generará sin dudas una gran exposición (y explosión) mediática, que siempre se traduce en plata.

Por otra parte, por salir campeón la Conmebol otorga u$s 5.100.000, cifra que sale de la sumatoria de los premios por atravesar cada fase, excepto los equipos que juegan repechaje, que ingresarían u$s 250 mil más por ganar esa etapa e ingresar en los Grupos.

El primer "grande" argentino en debutar en la fase de Grupos será Racing, el 17 de febrero ante el ganador de la llave Cerro Porteño-Dep. Táchira del repechaje. El turno de Boca será el 18 de febrero ante ganador de la llave Palestino (Chile)-Nacional (Uru.). River jugará el 19 de febrero de visitante contra San José de Oruro. Y San Lorenzo también ese mismo día ante el Danubio uruguayo.

La Copa Libertadores terminará el 5 de agosto, pero en esta ocasión contará con un receso entre los cuartos de final y las semifinales como consecuencia de jugarse la Copa América en Chile.

Temas relacionados
Más noticias de Copa Libertadores
Noticias de tu interés