Instagram superó a Twitter en cantidad de usuarios diarios desde dispositivos móviles en EE.UU.

Según datos de comScore, durante agosto la plataforma de fotografía recibió más visitas que la red social dirigida por Dick Costolo desde smartphones por primera vez. Cómo fue creciendo mes a mes. 

27 de Septiembre 2012
Instagram superó a Twitter en cantidad de usuarios diarios desde dispositivos móviles en EE.UU.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso vale más que 140 caracteres. Según datos de comScore, Instagram contó en agosto con 7,3 millones de usuarios activos diarios desde smartphones, mientras que Twitter cosechó 6,9 millones. 

instagramfacebook

La plataforma adquirida por Facebook fue creciendo rápidamente en lo que se refiere a cantidad de usuarios activos desde celulares. En marzo contaba con 886.000 para en junio pasar a tener 4.589.000, cifra que en julio pasó a ser de 6.312.000 y en agosto alcanzó los 7 millones, superando a la red social del pájaro azul. Por otra parte, Twitter también vio un crecimiento en sus usuarios pero en cantidades mucho menores que las de Instagram. En marzo, contaba con 5.529.000 de usuarios activos diarios, para en junio dar el salto hacia los 6.080.000. 

De todas maneras, Twitter venció a Instagram en cantidad de usuarios únicos totales mensuales con 29 millones contra 21 millones, aunque el desempeño de la app fotográfica fue mejor en lo que se refiere al tiempo que los usuarios dedican al producto teniendo un promedio de 257 minutos en la aplicación, frente a los 169,9 minutos promedio de Twitter.

Según el Wall Street Journal,
las mediciones de usuarios activos diarios se realizan sobre la cantidad de veces que una persona utiliza desde su dispositivo móvil la app de alguna de las redes sociales, pese a que desde los cuadros informativos de comScore hablan de los sitios web de ambas empresas, no de sus aplicaciones. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas