Pulso analítico

Encuestas, estadísticas y estudios sobre gestión humana y remuneraciones.

Mundo freelanceAl 67% de las personas les gustaría trabajar por su cuenta alguna vez, según la encuesta Hábitos y preferencias laborales, realizada por Grupo RHUO y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), entre 1.000 personas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los aspectos a mejorar, el 41% coincide en que la empresa no reconoce sus labores fuera del horario de trabajo. Por último, y en términos económicos, al 62,5% la situación que más le preocupa en el corto plazo es que los aumentos salariales no se incrementen en relación a los costos.
Si bien para los encuestados lo que más importa de un trabajo es que les permita desarrollarse (41,2%), a la hora de priorizar los aspectos que valoran en ese ámbito eligen un buen equipo de trabajo (40,7%).Sucesión forzadaLas compañías que se ven forzadas a reemplazar a su CEO y no pueden llevar adelante una sucesión planificada tuvieron pérdidas por u$s 112.000 millones al año en el valor de sus acciones, lo que equivale a un promedio de u$s 1.8oo millones cada una, según la 15° edición del Estudio Anual de CEOs publicado por Strategy& (parte de la red de firmas de PwC), que analiza los movimientos de los CEOs en las 2.500 empresas más grandes del mundo.
Por otro lado, en los últimos años, las compañías han ido planificando cada vez más la sucesión de sus CEOs. El porcentaje de sucesiones planeadas alcanzó el 86% en 2014, 7% más que en 2013 (79%). En el año 2000, fue 65%. El 78% de las empresas que atravesaron alguna sucesión planificada durante 2014 promovió a alguien dentro de la misma compañía para cubrir el puesto de CEO.Sin volanteMás del 70% de las compañías afectadas por el impuesto a los autos de lujo piensa hacer cambios a su política manteniendo el modelo vigente o modificando el monto para que el ejecutivo acceda a un auto similar al que tenía, según el Reporte sobre Políticas de Automóvil de Mercer, a partir de 43 compañías. El 100% de las firmas brinda el beneficio a directores Generales, directores y gerentes Senior. Del 40% que le tocó renovar autos en 2014, la mitad actuó en base a la nueva política o invirtiendo montos mayores como excepción.
Noticias de tu interés