La Fed mantiene su programa monetario

n La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su agresivo programa de estímulo monetario de compra de bonos mensuales por u$s 85.000 millones y los bajas tasas de interés, ante el moderado ritmo de crecimiento y la elevada tasa de desempleo en el país.
Tras la reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed anunció por primera vez formalmente que podría subir o rebajar el ritmo de compra de bonos en función de si cambian las perspectivas del mercado laboral o de inflación.
Además, indicó que la inflación está algo por debajo del objetivo del 2 % y que el mercado laboral ha mostrado alguna mejoría, aunque calificó la tasa de desempleo del 7,6 % de marzo de elevada. Wall Street descendió tras este anuncio: el Dow Jones bajó 0,94%, el S&P500 0,93% y el Nasdaq 0,89%. Las acciones argentinas en Wall Street cotizaron con mayoría de bajas con las empresas bancarias y energéticas a la cabeza. El banco Francés perdió 3,3%, Macro 1,5%, Edenor 3,3% y Petrobras 1,8%. Por el contrario, Ternium y TGS operaron con ascensos de 2% y 4,1%, respectivamente.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés