Instagram lanzó su función para grabar videos cortos

La plataforma agregó una nueva función que compite con Vine. Permite filmar 15 segundos y agregar filtros.

20 de Junio 2013
Instagram lanzó su función para grabar videos cortos

"Hoy nos enfocaremos en Instagram", así empezó su evento Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. Es que el nuevo lanzamiento de la empresa gira alrededor de este servicio. Se trata de la posibilidad de filmar video en Instagram. Según sostuvo Kevin Systrom, fundador de la plataforma, los tres pilares para desarrollar esta nueva función fueron: la simpleza, la belleza del producto y la comunidad. La función se encuentra disponible desde hoy, tanto para iOS como para Android

instagramvideo

La nueva función de video de Instagram permite grabar hasta 15 segundos, contrario a los seis segundos que ofrece Vine, la app que permite filmar videos cortos de Twitter. Además, a diferencia de ésta, la plataforma de Facebook reproduce el video una sola vez, contrario al loop que ofrece su competidor.

La herramienta permite editar cada escena de la filmación, cuenta con 13 filtros similares a los que se pueden utilizar en las fotografías y la posibilidad de elegir una escena como "portada" en la línea de tiempo. "Es en los detalles donde esta la diferencia", subrayó Systrom.

Por otra parte, también presentaron la herramienta "Cinema", que permite estabilizar los videos que se filmen.

"Instagram es una herramienta para recordar. Para que volvamos a esos momentos, es una manera de estar conectado", sostuvo Systrom. Además comunicó, que se compartieron 16 mil millones de fotos y que actualmente cuenta 130 millones de usuarios.
 
 

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas