*

Bitcoin (24h)
1.58% Ars
138035.45
Bitcoin (24h)
1.58% USA
7899.48
Bitcoin (24h)
1.58% Eur
$6697.02

Hound, el nuevo asistente de voz que quiere competir con Siri y Cortana

Los creadores del Soundhound desarrollaron un sistema de reconocimiento de voz que busca destronar al servicio de Apple. Las diferencias.

02 de Junio 2015
Hound, el nuevo asistente de voz que quiere competir con Siri y Cortana

Diez años de desarrollo fueron necesarios para crear Hound, el nuevo emprendimiento de la empresa creadora del SoundHound, la app para identificar canciones que compite con Shazam. Sin embargo, la compañía no ve su futuro en la música, sino en su flamante asistente de voz que busca dejar a Siri fuera del mercado. 



A diferencia de otros servicios similares como Siri, de Apple, o Cortana, de Microsoft, Hound se caracteriza por entender el idioma de una forma no literal. Entiende el contexto de las preguntas que se hacen y el significado que tiene una determinada palabra en una frase. Según señala FastCompany, durante diez años la compañía creó un sistema que se basa en el contexto. 

Hound puede entender una negación y ofrecer resultado certeros. Por ejemplo, si se pregunta por bares que no estén en un determinado barrio, el servicio enviará una lista de los que no se encuentren en la zona, mientras que otros servicios no reconocen la negación y listan resultados de ese lugar. 

hound

Según sostuvo Kevin Mohajer, CEO y fundador de Soundhound, servicios como Siri o Cortana primero interpretan la frase y luego la transforman en texto. Ese texto pasa por un sistema que analiza el lenguaje, si hubo algún error al interpretar la voz el servicio de análisis también ofrecerá un resultado equivocado. Hound no trabaja de la misma forma, sino que realiza el reconocimiento de la frase y el análisis al mismo tiempo. Esto brinda mayor velocidad y precisión en las respuestas.

Por otra parte, desde la compañía lanzaron Houndify, una plataforma de desarrollo que permite incorporar el asistente a otras aplicaciones. La idea es lograr competir con las aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema operativo formando parte de la mayor cantidad de apps posibles. Por el momento, el servicio se encuentra disponible para Android y cuenta con una versión para iPhone en desarrollo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas