*

Bitcoin (24h)
-.16% Ars
337898.06
Bitcoin (24h)
-.16% USA
19312.57
Bitcoin (24h)
-.16% Eur
$16437.22

Happn creció un 600 por ciento en seis meses y llegó a los 310.000 usuarios en la Argentina

La app de citas suma cada vez más clientes en el país. Los datos. Por Felix Ramallo - 30 de Septiembre 2015
happn_crop_1413816567053.png




 

El mercado de apps de citas en la Argentina cosecha cada vez más usuarios. Happn, una de las principales aplicaciones de la industria, multiplicó por seis la cantidad de personas que utilizan el servicio en la Argentina en tan solo seis meses. El servicio pasó de contar con 50.000 usuarios en marzo a 310.000 en septiembre.

 

“Actualmente contamos con 6 millones de usuarios en todo el mundo y estamos en 25 países”, sostuvo Carmen Castillo, vocera de la empresa, a Infotechnology.com. Dentro de los usuarios locales, 250.000 de ellos están concentrados en Buenos Aires.

Por otra parte, Castillo aseguró que junto a México, el país es uno de los principales mercados de la región.

Cómo funciona Happn

La app de citas tiene un foco puesto en la geolocalización. El objetivo detrás de la app es la de conectar al usuario con personas que se cruza día a día en lugares que suele frecuentar: el subte, un bar, el tren. Happn permite ver en una primera pantalla a las personas con las que el usuario se cruzó en algún momento. Ahí puede indicar que le gusta esa persona y en caso de que coincidan ambos, se abre una ventana de chat.

Además, cuenta con una función extra. El producto permite “saludar” a una persona que resultó atractiva pero de la que no obtuvo respuesta. Así puede llamar la atención de ese usuario y buscar una posible interacción. En esta función se encuentra uno de sus modelos de negocio, en donde los hombres deben pagar para conseguir paquetes de “saludos”, mientras que para las mujeres esto es gratuito.


 

Competencia

El crecimiento de Happn en los últimos meses posiciona a la app como el principal competidor de Tinder, la principal app del rubro. Sin embargo, el servicio fundado por Sean Rad lidera el segmento con mucha comodidad. A nivel mundial cuenta con 50 millones de usuarios, mientras que Happn tiene 6 millones en todo el mundo.

Recientemente, en un informe de este medio, Tinder difundió que en el país se generan 2,5 millones de coincidencias entre usuarios por mes y cada día los usuarios locales del producto le dan “Me gusta” o “No me gusta” a 15 millones de perfiles.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Josell Verdex Reportar Responder

Este ramallo no sabe nada, sera alguna nota paga, hace mucho tiempo que la uso en el centro de BA y nada de nada No la tiene nadie. Tinder a la inversa, aunque parece que tampoco le dan bola.

Notas Relacionadas