*

Bitcoin (24h)
-.45% Ars
72576.50
Bitcoin (24h)
-.45% USA
4187.19
Bitcoin (24h)
-.45% Eur
$3561.05

Google presentó un adelanto de la nueva versión de Android y Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

La compañía brindó varios anuncios durante la conferencia para desarrolladores que realiza todos los años. Cuáles son las novedades. 

28 de Mayo 2015
Google presentó un adelanto de la nueva versión de Android y Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

Google presentó la nueva versión de Android durante I/O, su conferencia para desarrolladores. El sucesor de Lollipop llevará un nombre que comience con M, aunque la empresa no develó cuál será. La primera versión estará disponible a partir de hoy y a fin de año saldrá el producto terminado. 

androidm

Según dieron a entender en el evento, esta versión se enfocará en mantener una estabilidad, mejorar el desempeño y uso de software. Android M mantendrá la misma orientación en cuanto al diseño que inauguró la compañía en su anterior modelo.

En la nueva versión de Android se podrán controlar los permisos de cada aplicación que se instale en el celular, de forma similar a iOS. De esta manera, los usuarios pueden deshabilitar funciones particulares que el usuario no desee que controle la aplicación, como el micrófono o las notificaciones. 

Por otro lado, el nuevo sistema operativo permite pagar a través de NFC con Android Pay, el nuevo servicio de pagos móviles de la compañía que reemplazará a Google Wallet. Los equipos que cuenten con identificador de huellas dactilares podrán habilitar el sistema a través de esta función.

Un sistema operativo para el Internet de las Cosas

Google también presentó Brillo, su sistema operativo para conectar el Internet de las Cosas. Este nuevo producto estará disponible durante el tercer trimestre del año. Según aseguraron desde la empresa, Brillo está basado en Android pero "pulido" para trabajar en equipos de bajo consumo de energía.

Nuevas funciones, viejos productos

Durante el evento, la compañía anunció que para fines de este año Google Maps podrá utilizarse de forma offline. De esta manera se podrán buscar lugares y utilizar la guía de navegación sin tener conexión a Internet.

Google Cardboard, el equipo de realidad virtual de cartón creado por la empresa, lanzó una versión de su aplicación para iOS. Ahora, los usuarios de iPhone podrán utilizar el equipo y de aplicaciones como YouTube y Google Earth, entre otras.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas