Lanzamientos

Google presentó el Nexus 6 y Android Lollipop, la nueva versión de su sistema operativo móvil

La empresa presentó tres nuevos productos: un smartphone, una tableta y el Nexus Player, su propio set top box. 

El nuevo smartphone insignia de Google salió a la luz. Se trata del Nexus 6, un equipo fabricado por Motorola y que utilizará Android Lollipop 5.0, la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía.

El equipo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, una cámara principal de 13 MP, una cámara frontal de 2 MP,  procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, un procesador gráfico Adreno 420 y cuenta con 32 GB y 64 GB de almacenamiento.

El equipo se venderá desbloqueado a un precio de US$ 649, convirtiéndose en el modelo más caro de la marca Nexus hasta la fecha. El smartphone estará disponible para preventa a partir del 29 de octubre y estará disponible en las tiendas en los primeros días de noviembre.




Cómo es el Nexus 9, la nueva tableta de Google


Sin embargo, este no es el único lanzamiento. la compañía también lanzó la Nexus 9, una tableta fabricada por HTC. El equipo cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, una cámara principal de 8 MP, una frontal de 1,6 MP, un procesador de 64 bit NVIDIA Tegra K1 a 2,3 GHz y 16 GB o 32 GB de almacenamiento.



El Nexus Player, el set-top box de Google

Google se suma a un nuevo negocio con el lanzamiento del Nexus Player, su propio set-top box que permite realizar el streaming de películas, series, músicas y videojuegos. El equipo utiliza Android TV, cuenta con acceso a Google Play, la tienda de aplicaciones de la empresa, permite transmitir lo que se está viendo en el celular o tableta al igual que el Chromecast, e incluye un joystick para videojuegos creado por ASUS. 



Así es Android Lollipop 5.0

Según sostienen en su blog oficial, se trata del "lanzamiento más grande y ambicioso de Android". El sistema operativo cuenta con un diseño más simple y basado en lo que la empresa llama "Material Design", un diseño que renueva la tipografía, los íconos, los colores y refina la interfaz.

Esta nueva versión de Android estará disponible "en las próximas semanas" para los nuevos Nexus 6 y 9 como también para los modelos anteriores: Nexus 4, 5, 7 y 10.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre