*

Bitcoin (24h)
3.47% Ars
49454.73
Bitcoin (24h)
3.47% USA
2791.10
Bitcoin (24h)
3.47% Eur
$2379.77

Google permite traducir carteles de la calle con la cámara del celular

Ademas, la actualización de la app Translate permite tomar 

14 de Enero 2015
Google permite traducir carteles de la calle con la cámara del celular

Recientemente, Skype presentó una función para traducir de forma simultánea una conversación en tiempo real. Google no quiere quedarse atrás y lanzó una nueva versión de Translate, su app para traducir distintos idiomas. Esta actualización cuenta con dos grandes novedades: la posibilidad de traducir carteles y letreros utilizando la cámara de fotos y la opción de realizar traducciones por voz en tiempo real.

googletranslateapp

La primera función que agrega la toma de Word Lens, una app que la empresa adquirió el año pasado. Este servicio permite traducir carteles y letreros que se encuentre en la vía pública. ¿Cómo lo hace? A través de la cámara del celular Translate capta cuál es el idioma del texto que se está viendo y lo transforma esas letras en el idioma que el usuario desee. Además, funciona sin necesidad de tener conexión a Internet. Actualmente permite traducir del alemán, español, inglés, italiano, francés, portugués y ruso.

Por otro lado, la opción de traducción simultánea permite reconocer cuáles son los idiomas que se están hablando. Para utilizar la función se debe apretar el botón del micrófono dentro de la app para hablar en un determinado idioma, luego se debe oprimir nuevamente el botón y de forma automática el producto toma el idioma que se está hablando traduciéndolo al instante.

La actualización de la app se encuentra disponible para iOS y Android y comenzará a llegar a las distintas plataformas "en los próximos días". Según sostiene la compañía, más de 500 millones de personas utilizan el servicio por mes y se realizan más de 1000 millones de traducciones al día.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas